Facebook Pixel

Los mejores productos para el cuidado de las articulaciones del perro

En nuestra tienda veterinaria para perros encontrarás condoprotectores como Cosequin, Synoquin, Anibio y otros muchos Neutrceticos para el cuidado de huesos y articulaciones.

El dolor en las articulaciones de perro se produce cuando por desgaste o enfermedad, las almohadillas protectoras que hay entre los huesos se deterioran haciendo que, en el movimiento los huesos se rocen entre ellos y provoquen un dolor muy intenso

¿Qué enfermedades articulares sufren los perros?

Las articulaciones son las bisagras del cuerpo que permiten al perro caminar, saltar, mover la cabeza o la cola. Todas las partes del aparato locomotor dependen unas de otras para funcionar con normalidad.

Estaremos de acuerdo en que nuestra mascota debería ser eterna, pero nadie en este mundo lo es y también sufren de enfermedades. Entre ellas destacan las lesiones producidas en las articulaciones, como la artrosis, artritis, displasia de cadera, osteoartritis, osteoartrosis, y traumatismos.

Al igual que los humanos, se pueden administrar algunos suplementos que ayudan a contrarrestar los efectos de dichas condiciones. Allí entran en juego los condoprodectores, los cuales son, en su mayoría, de origen natural.

Síntommas de alerta ante un posible problema de articulaciones

  • Rigidez en los movimientos, especialmente después de la actividad física.
  • Dificultad para levantarse o para caminar después de descansar.
  • Disminución de los niveles de actividad y movilidad reducida.
  • Dificultad para saltar.
  • La piel tiene peor aspecto en aquellas áreas a las que no alcanza.
  • Muestra irritabilidad al palpar.
  • Evita el contacto.
  • Se reduce el apetito.

Problemas articulares que pueden sufrir nuestras mascotas

Además de lesiones como fracturas, lesiones musculares y ligamentos distendidos, los siguientes problemas en las articulaciones son causas comunes de que el perro presente rigidez o cojera.

Osteocondrosis

Un trastorno del crecimiento que a menudo afecta la articulación del hombro, pero también las articulaciones de la cadera, el codo, la rodilla y el tobillo, y puede causar daños en el cartílago articular. La osteocondrosis puede afectar a todas las razas, pero es más común entre los perros de razas grandes.

Displasia de cadera

En los perros, la displasia de cadera es una formación anormal de la cavidad de la cadera que puede conducir a la artritis, es dolorosa y provoca deterioro en el movimiento.

Exceso de peso

El sobrepeso puede ser devastador para las articulaciones del perro, especialmente si el perro tiene alguna condición articular preexistente. Cuanto más pesado es el perro, más carga se aplica a las articulaciones.

Artritis

Una articulación sana rara vez desarrolla osteoartritis severa. Un desgaste en la articulación, eventualmente, puede conducir al desarrollo de la enfermedad. La osteoartritis es común entre los perros mayores y algunas razas incluso nacen con un mayor riesgo de desarrollar la afección. La artritis es una inflamación primaria que crea problemas secundarios en y alrededor de la articulación con la degradación del cartílago de la articulación, el engrosamiento de la cápsula articular y la deposición ósea en y alrededor de la articulación. Esto reduce su función y la capacidad de movimiento, lo que hace que disminuya también la función de amortiguación. También puede conducir a una carga torcida en la articulación lesionada, los ligamentos y los músculos, lo que a su vez puede causar inflamación y dolor para el perro.

¿Que son los condroprotectores para perros?

Los condroprotectores para perros son un suplemento nutricional especialmente indicado para prevenir o mejorar los problemas en las articulaciones del perro bien sea por enfermedad, vejez o accidentes.

La composición de los condroprotectores para perros suele ser por lo general la glucosamina y la condroitina que son las materias primas para el formar colágeno. Son sustancias que de forma natural genera el cuerpo por lo que en un perro sano no es necesario suplementarlas, aunque tampoco son malas, ni siquiera en exceso.

Estos suplementos nutricionales ayudan a la regeneración del cartílago, alivian el dolor y ayudan al correcto funcionamiento de las articulaciones y por consiguiente a una mejor movilidad.

Principales componenete de un condroprotector

Los principales componentes de estos alimentos son sustancias naturales que se encuentran de normal en el organismo del animal, por lo que su uso no tiene efectos adversos.

Algunos componentes son:

  • Glucosamina: componente natural del cartílago articular que, con el paso de los años va disminuyendo. Está relacionada con la formación de glucosaminoglicanos del líquido sinovial. Actúa sinérgicamente con la condroitina manteniendo las articulaciones en buen estado además de prevenir el adelgazamiento del cartílago.
  • Condroitina: importante componente natural producido por el propio cuerpo. Se encarga de aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas además de proporcionarle gran parte de su resistenciaa la comprensión. En los complementos alimenticios lo verás en forma de sulfato de condroitina o condroitín sulfato.
  • MSM: compuesto sulfurado que se encuentra de forma natural en el organismo. Incrementa la permeabilidad y flexibilidad de la pared celular, permitiendo la entrada de nutrientes y salida de toxinas. Contribuye también a la recuperación muscular después de hacer ejercicio.

¿Cuando es necesario suministrar un condroprotector?

Los condroprotectores son productos creados para determinadas patologías o prevenciones en la salud de nuestros perros, entre ellas:

  • Perros con problemas de displasia, artrosis, hernias y otras patologías locomotoras.
  • Cachorros de tamaño grande y gigante con un crecimiento acelerado, generalmente provocado por el pienso,
  • Perros deportistas con un mayor desgaste articular, o simplemente como refuerzo.
  • Perros de edad avanzada que ya no producen el colágeno necesario para su cuerpo.

Donde comprar productos condroprotectores al mejor precio

En Nuestroperro tenemos ofertas continuas en los condroprotectores para aliviar los dolores articulares de peludín, ademas te los mandamos a casa con unos gastos de envío muy económicos, o incluso con envío gratis para todos los pedidos superiores a 30€