Facebook Pixel

Los mejores productos para la limpieza de los oídos del perro

Los oídos son una parte de la anatomía del perro. Es muy importante tener el hábito de limpiarlos e inspeccionarlos periódicamente, sobre todo en las razas que tengan las orejas caídas. Con esta rutina podemos observar a tiempo problemas como infecciones (otitis), lesiones, dolor,

La limpieza de los oídos en perros es muy importante para su salud. Hay que hacerla periódicamente, cada semana más o menos.

Aquí encontrarás todo lo necesario para la limpieza de las orejas de tu perro.

Comprar por

1 artículo

Fijar Dirección Ascendente
por página

Causas de los problemas del oído del perro

Hay muchas razones por las cuales pueden ocurrir problemas de oído en los perros, y muchas incluyen:

  • Infecciones debidas a bacterias.
  • Infecciones por hongos.
  • Parásitos como los ácaros del oído.
  • Cuerpos extraños como semillas de hierba.
  • Crecimientos o tumores.

La forma del oído interno de tu perro también puede contribuir al desarrollo de infecciones del oído. Los perros tienen canales auditivos largos en forma de L que atrapan fácilmente la suciedad y la humedad cuando exploran el aire libre. Las razas con orejas largas y flexibles o perros a los que les encanta nadar con frecuencia son las más susceptibles a los problemas de oído, pero aún es común en muchas otras razas también. A menudo, no hay nada que puedas hacer para garantizar que tu perro no desarrolle problemas de oído,

¿Qué es una infección de oído?
La infección de oído en perros y gatos se refiere más comúnmente a otitis o inflamación del canal auditivo. Esta inflamación generalmente es causada por bacterias o levaduras o una combinación de ambos. Hay tres categorías de otitis: externa, media e interna. Cada una de estas categorías refleja qué tan profunda está la inflamación en el canal auditivo de la mascota. La otitis externa es el tipo más común de inflamación que afecta la porción externa del canal auditivo.

La otitis en perros, la enfermedad mas comun de sus orejas

La otitis es la inflamación de las membranas internas de los oídos del perro y puede ocurrir por una variedad de causas diferentes, incluyendo las alergias alimentarias, la atopia, alergia a las pulgas y mucho más. Debido a que el canal del oído en los perros es principalmente vertical, es fácil que los desechos y la humedad sean retenidos en el canal auditivo lo que ocasiona la infección e inflamación.

El tratamiento para esta enfermedad dependiendo de si es una otitis bacteriana o no, se administrarán gotas, antibiótico e incluso corticoides si es de origen alérgico. Si, las alergias tienen mucho que ver en la aparición de infección auditiva, ya que debilitan el sistema inmunitario de nuestro perro.

La otitis en los perros no es algo que se pueda prevenir por completo, pero una correcta higiene ayuda y mucho a prevenir cualquier tipo de enfermedad en nuestro perro.

Los mejores productos para la higiene del oido de tu perro

Los limpiadores de oídos para perros de Nuestroperro te ayudan a cuidar higiene de los oidos de tu amigo de cuatro patas de forma sencilla. El uso habitual de estos productos está indicado para eliminar la suciedad de los oídos, disolver el exceso de cera, secreciones y grasa, y evitar infecciones tan comunes en los perros como la otitis, gracias a su efecto antiséptico y antibacteriano. 

La selección de los limpiadores de oídos para perros que te ofrecemos la tienda veterinaria Nuestroperro se caracteriza por su gran calidad. La composición de estos artículos se basa en productos naturales y no incluye productos químicos ni alcohol, por lo que su uso se recomienda en cualquier tipo de perro.

La tienda veterinaria Nuestroperro te envía los productos de higiene del oido de tu perro a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.