Facebook Pixel

Productos para el cuidado de la piel y pelo del perro

En nuestra tienda veterinaria para perros te ofrecemos una serie de complementos alimenticios ideales para mantener a tu perro con una piel sana y un pelo sano y brillante.

El pelo de los perros es un claro síntoma del estado de salud de la mascota. Un perro sano tendrá un buen pelaje, fuerte y con brillo. Por eso, es bueno y recomendable cuidar el pelo y piel de su perro

El cuidado del pelo y de la piel se efectúa a través del baño y del cepillado.

Los perros sufren a menudo de problemas de piel y pelo. Estos trastornos se caracterizan por un pelo sin brillo o por irritación en la piel. Para evitar estos problemas es necesario ofrecerle a tu perro una serie de complementos alimenticios que ayuden a evitar estos problemas.

Artículos 1-12 de 81

Fijar Dirección Ascendente
por página

Los problemas de piel y pelo que puede sufrir mi mascota

La piel y el pelo de los perros es una de nuestras grandes preocupaciones, en muchas ocasiones por una razón estética. Pero, más allá de las razones estéticas, es importante conocer el papel que juega un buen pelaje en nuestra nascota, puesto que son un signo evidente de salud y bienestar. Es en el pelo donde se evidencia un estado patológico o carencial en un perro, y en la mayoría de los casos, refleja que sus necesidades nutricionales no están cubiertas.

  • Dermatitis. Es la inflamación de la piel, produce picor y rojez. Existen varios tipos, si afecta a las manos y pies es es una pododermatitis y puede estar causada por sarnas, alergias, infecciones, lamido excesivo o cuerpos extraños.
  • Intertrigo. Es la irritación por proliferación bacteriana de los pliegues de la piel. Especialmente común en perros con arrugas como pug, shar-pei, bulldog… Para prevenirlo es conveniente limpiar estos pliegues con una toallita con clorhexidina.
  • Alopecias. En el caso de alopecias habrá que pensar siempre en enfermedades endocrinas, alérgicas, infecciosas y parasitarias. También puede ser necesario hacer un análisis de leishmania para descartarla.
  • Caída del pelo. El motivo puede ser endocrino o nutricional, en este último caso un aporte extra de ácidos grasos puede mejorar el pelo de nuestro animal.
  • Pelos rotos
  • Melanotriquia o leucotriquia. Cambios en la coloración del pelo, aumenta la pigmentación o desaparece dando zonas de pelos blancos.

Principales síntomas de una Piel y Pelo poco saludables

Los principales síntomas de un pelo y piel del perro poco saludables son:

  • Picor en la piel
  • Piel seca (Escamas)
  • Pelaje áspero
  • Puntos calientes
  • Pelaje sin brillo
  • Pelaje fino y frágil

Principales productos para mantener la piel y el pelosano de tu perro

Productos con proteínas de alta calidad.  El pelaje está compuesto casi totalmente de proteína, por ello los perros utilizan un 30-35% de la proteína de la dieta para mantener una piel y un pelo saludable. La falta de proteína de alta calidad puede causar una pérdida de color del pelo o un pelo fino, pobre y sin lustre.

Productos con acidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6 Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega 6 tienen una función importante en la hidratación y en el crecimiento de la barrera de la piel, fomentando un pelaje suave y brillante.

Productos a base de Minerales y Vitaminas específicas La falta de algunos minerales, como el zinc, causa áreas costrosas sobre puntos de presiónpelo áspero y sin brillo, y pérdida del color del pelo. La biotina y el zinc ayudan a aumentar el brillo del pelo, reduce escamas y mejora la barrera de la piel. La vitamina A y el complejo B, C y E son fundamentales para la salud de la piel y el pelo

La tienda Nuestroperro te envía los productos para mantener la saludde la piel y pelo de tu perro a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.