Facebook Pixel

Razas

 

Nuestro maravilloso compañero, el perro​ es un mamífero carnivoro de la familia de los cánidos,descendiente del lobo (Canis lupus).​ Su tamaño, morfologia y pelaje es muy diverso dependiendo de la raza o la mezcla de de ellas (mestizos)

Posee un oído y olfato muy desarrollados, pero sobre todo es el rey por este ultimo sentido. Se ha demostrado mediante pruebas arqueologicas que el perro lleva conviviendo con el ser humano desde hace al menos 9000 años, pero es posible que llegue  a los 14 000 años. Gracias las pruebas fósiles podemos saber que los antepasados de los perros modernos ya estaban asociados con los humanos hace 100 000 años. Segun las ultimas investigaciones el perro fue domesticado por primera vez en el este de Asia, pero se ignora si todos los perros domésticos provienen de un mismo grupo o si el proceso de domesticación se repitió en diferentes partes del mundo. Gracias al proceso de domesticación, la evolucion de su sistema digestivo se ha adaptado​ a cierta clase de alimentos, en este caso el almidón, ya que el lobo es un carnivoro extricto.

Aproximadamente existen 800 razas (más que de cualquier otro animal) cada una tiene peculariedades en su fisionomia, tamaño y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza. Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores....

Comprar por

Artículos 1-12 de 50

Fijar Dirección Ascendente
por página

Todas las razas de perro se han ido modificando a través de los años, adaptándose al clima y a las necesidades de los seres humanos. En esa evolución dependiendo de su cometido, han desarrollado diferentes habilidades, desde la simple compañia de las clases mas altas hasta la guarda de rebaños y poblaciones.

En la actualidad su mayor trabajo es darnos amor y cariño y convivir con nosotros, aunque todavía hay alguna razas que siguen desempeñando labores importantísimas para el hombre.

Es muy importante que cuando decidimos adoptar o adquirir un perro ya sea de raza o mestizo, tenemos que tener en cuenta que viven entre 10 y 15 años (muy poco tiempo para el cariño que nos confieren), durante todo ese tiempo tenemos que ser responsables de nuestra macota y darle todos los cuidados necesarios, ya sean veterinarios, alimentarios, una buena educación, grandes paseos diarios (dependiendo de su físico y energía) y sobre todo mucho amor.