Facebook Pixel

El labrador Rretriever cuidados y necesidades de la raza

 

La raza del labrador retriever es originaria de Terranova, en el actual Canadá, y son conocidos por su amabilidad, obediencia, y docilidad que lo hace útil para una persona de cualquier edad.

El Perro labrador  es amoroso, sociable, leal, amigable, inteligente y amante de la diversión en grandes cantidades. Esta raza  fácilmente se puede entrenar, por lo que resulta ser de buena compañía si se tiene el espacio suficiente y el tiempo.

Hoy en día el  perro labrador retriever es utilizado para muchas actividades además de la cacería. Es uno de los perros que son preferidos para los grupos de perros de búsqueda y rescate, como guía para ciegos, perro de terapia, perro de asistencia, y la mascota canina con mas popularidad en todo el mundo.

Artículos 1-12 de 21

Fijar Dirección Ascendente
Página
por página

Características físicas de la raza

Para los perros machos, a la altura a la cruz se encuentra entre 57 y 58 centímetros. Para las perras hembras, la altura a la cruz se consigue entre 55 y 56 centímetros.

El peso de los perros machos debe oscilar entre los 28 y los 34 kilogramos. El peso de las perras hembrasdebe encontrarse los 25 y los 32 kilogramos.

El pelaje del perro labrador es denso, corto, y sin ninguna ondulación. Esta raza tiene doble capa o doble manto. la primera capa o manto, la del interior es impermeable y suave. La capa externa es más dura y ayuda a que se mantenga la impermeabilidad (Que no entre el agua, hasta su piel).

Los colores del manto, para el labrador son el chocolate, el negro, y el mas común el amarillo o dorado. Este último varia desde el crema de tonalidad clara incluyendo tonos rojizos

Accesorios para los cuidados y necesidades del Labrador de Retriever

En nuestra tienta especializada en productos para perros, puedes encontrar todo lo necesario para los cuidados, alimentación y necesidades de tu perro de raza Labrador

Camas y colchonetas para labradores

La raza Labrador necesita una zona de descanso adecuada a su tamaño ya que es un raza con tendencia a sufrir problemas de articulaciones, por ello es aconsejable una cama con un relleno Memory Foam de viscoelastica. Lo mas recomendable es que la funda sea de un tejido natural como el algodon, tambien hay fundas de materiales muy resistente y con tratamientos para que repela las manchas y el agua. Las marcas mas recomendadas son; Lex&Max, Freedog, Trixie.

El Cuidado de sus articulaciones

Para mejorar su calidad de vida y evitar problemas articulares, como la displasia de cadera podemos complementar su alimentación con productos y complementos alimenticios naturales. Hay una amplisima variedad de condroprotectores indicados tanto en la fase de crecimiento, como de adultos o  cuando comienza el envejecimiento. No solo cuidaran las articulaciones, tambien evitaremos rotura de ligamento, muy comunes en esta raza. En Nuestroperro ponemos a tu disposición productos de las mejores marcas como pueden ser: Anibio Anticox, Seraquin; Arthrobon, Hyaloral, Flexadin plus y Glycoflex.

Cuidando su pelo

Para el cuidado de su pelaje tenemos que utilizar un cepillo tipo rasqueta o manopla de caucho para retirar el pelo muerto, se recomienda en epoca normal un cepillado semanal y en epoca de muda practicamente todos los dias. Tambien podemos aminorar la caida de pelo en estas epocas del año utilizando complementos nutricionales formulados para que la muda sea menos intensa. Los productos mas recomendado son Coatex capsulas, Aceite de salmon de anibio, Mudd de konig, Nutriderm.

Las mejores correas y collares para la raza Labrador

Esta maravillosa raza necesita grandes paseos y buenas dosis de ejercicio, por su corpulencia  se recomienda el uso de collares anchos y acolchados. Son perros fuertes que pueden llegar a tirar bastante, necesitamos una correa resistente a los tirones y con empuñadura blanda y flexible. Las marcas mas recomendadas son Hunter, Julius K9, Trixie, Arppe.

Comprando un juguete

El momento de juego es imprescindible en el dia a dia con nuestra mascota, los Labradores son perros de cobro que necesitan alimentar el instinto que tienen, para ello hay juguetes específicos para lanzarselos y que el los traiga. Los juguetes interactivos son de gran ayuda, podremos complicarle la tarea utilizando diferentes niveles, tambien existen juguetes rellenables de comida, alfombras de olfato o para fomentar la masticacion y asi limpiar sus dientes. Los articulos que os aconsejamos son, Kong, Starmark, Trixie, Hagen, Nerf, Zoogoflex, AFP.

Protegele contra pulgas, garrapatas y Mosquitos

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces la alimentción mydogcares para la raza Labrador

Ademas te enviamos la alimentación y los complementos para tu labrador a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.