Facebook Pixel

El Galgo, cuidados y necesidades de la raza

El galgo español es una raza muy antigua y se cree que descendiente de los perros del Antiguo Egipto. Existen varias teorías sobre los orígenes del Galgo Español, unas afirman que la raza desciende de un perro que llegó a España con los romanos, que a la vez descendía del Lebrel egipcio, y otras sostienen que fueron los celtas los que trajeron el Galgo a la península. Sea como fuere, de lo que no hay ninguna duda es que el Galgo proviene de los antiguos perros faraónicos.

Sus características fisicas se han logrado por selección a través de los siglos y no por cruce de otras razas. Los galgos son grandes perros corredores que pueden alcanzar 70km/h.

El Galgo es un perro afectuoso, independiente, gentil, inteligente y algo reservado. Para que no sea tímido de adulto es conveniente empezar a sociabilizarlo desde muy cachorro. Siente un gran apego por sus dueños y suele llevarse bien con otros perros.

Características Fisicas

Toda la anatomía del galgo español está diseñada para ser un gran corredor, rápido y veloz, pues su su cuerpo es ligero y potente, y alto pero delgado. Así, los galgos miden entre 50 y 70 centímetros hasta la cruz, pero pesan alrededor de 15 o 18 kilogramos.

El galgo tiene unas patas largas y estilizadas. Por otra parte, el pecho es muy profundo, mientras que el vientre y la cintura son especialmente estrechos y delgados. Además, tiene el lomo ligeramente arqueado, y la cola es larga y delgada, más ancha en la base que en la punta.

La cabeza también es fina y alargada, y las orejas son pequeñas y triangulares, que las lleva caídas o echadas hacia atrás.

En cuanto a su pelaje, el galgo español presenta un pelo corto, duro y tupido que aparece en muchos colores, atigrados o barcinos oscuros, color tostado, canela, marrón, amarillo, negro o blanco.

Accesorios y complemento para las necesidades de nuestro Galgo

En Nuestroperro tenemos todos los accesorios, piensos, esnacks y antiparasitarios para que tu perro de raza lebrel tenga un vida saludable. Los puedes ver en nuestra tienda on-line

La mejor cama para un lebrel

Esta peculiar raza a pesar de ser muy activos en la calle y necesitar largos paseos y carreras, cuando entran en casa se transforman, y pasan parcticamente todo el dia durmiendo. Necesitan camas muy grandes, con un buen relleno, ya sean  planchas o picado de viscoelastica , asi nos aseguramos que su espalda descansa perfectamente y evitamos que puedan surgir enfermedades degenerativas en tronco y articulaciones. Lex&max fabrica camas de altisima calidad con rellenos optimos para este tipo de razas puedes encontrar en nuestra tienda on-line,  visitanos en nuestra web.

los lebreles un perro friolero

Son animales muy frioleros, les gusta que le arropen o tapen todo el cuerpo. Disponemos de mantitas suaves y amorosas que haran las delicias de tu peludin, se lavan facilmente y aportaran grandes dosis de placer a tu galguito. Las marcas mas recomendables, son Trixie, Gloria, Karlie.

El mejor pienso para los Galgos

Debemos alimentar a nuestro Galgo, con alimento de calidad, para mantener una buena musculatura, una piel y pelo fuerte y sano, para ello la alimentacion a escoger debe tener un alto nivel de proteina y un aporte de acidos grasos esenciales optimo.  Lo más recomendable es servirle dos comidas al día, evitando siempre que sean justo después de que haya realizado ejercicio. Los galgos tienden a deshidratarse con facilidad, por lo que debemos estar pendientes de que siempre tienen agua a su alcance. En nuestra tienda disponemos de piensos de calidad Premium de diferentes composiciones y marcas, nosotros te recomendamos que optes un pienso natural, sin cereales y monoproteico como puede ser Optima Nova,  Natural Greatness, Farmina, Carnilove, Acana, Orijen.

El cuido de su piel y pelo

Los galgos tienen una piel muy fina y un pelaje poco espeso, tienen tendencia a tener caspa, por ello debemos reforzar su alimentacion con nutraceuticos o aceites que hagan reforzar su barrera cutanea natural. Disponemos de acidos grasos en capsulas, como Coatex, Nutriderm, Biotin B complex, Uderm omega y una variedad de aceites de origen animal como: Aceite de salmon Grizzly, Fish4dog, Brit, Dr. Clauders y vegetales de la marca Wallitzer de Chia, Cartamo, Comino negro, cañamo...

La desparasitación de tu Galgo

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces la alimentción mydogcares para galgos y lebreles

Ademas te enviamos la alimentación y los complementos para tu Galgo a: 

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.