La higiene del Rottweiler
El rottweiler te sorprenderá por ser un perro limpio que no necesita un cuidado moderado. Entre tu rutina habitual destacamos que deberás cepillarle dos veces a la semana con un cepillo tipo rasqueta. De esta forma eliminamos el polvo y la suciedad que tenga en él y retrasaremos el momento del baño.
No debemos abusar del baño, dependiendo de su nivel de suciedad le bañarmos con una menor o mayor regularidad pero en general bañarle una vez al mes será suficiente. Siempre con productos adecuados a edad y de uso especifico para perros.
Te recordamos la importancia de una dentadura sana y limpia. Limpiar los dientes del perro ya sea con un cepillo y pasta dentífrica para perros o con productos naturales es siempre una buena idea. Podemos ayudar a una buena higiene bucal con juegos de masticación o productos especificos para ello.
La mejor alimentación para un perro Rottweiler
La alimentación del perro rottweiler debe ser de alta calidad. Este factor no solamente incide en un pelaje brillante y hermoso, también ayuda a un buen estado de salud, un transito intestinal adecuado y a alcanzar una musculatura adecuada, sobre todo en la epoca de cachorro cuando se esta formando fisicamente.
Los paseos de la raza Rottweiler
El rottweiler es un perro que necesita trabajar su musculatura de forma diaria y para ello le debemos ofrecer paseos adecuados y ejercicio. Aunque resida en una casa con jardín es muy recomendable que pasee al menos dos veces al día.
El perro rottweiler está considerado como un perro de raza potencialmente peligrosa, por ese motivo las leyes le obligan a transitar siempre con bozal y correa fuera del hogar.
Protegiendo a tu Rottweiler de pulgas, garapata y mosquitos
También será fundamental desparasitar a nuestro perro de forma regular. Te aconsejamos administrar una pipeta de uso externo una vez al mes para prevenir la aparición de pulgas y garrapatas así como una pastilla desparasitante interna una vez cada tres meses