Facebook Pixel

El Boxer, cuidados y necesidades de la raza

 

El boxer es un perro de tamaño grande y una excelente mascota, fiel, valiente y cariñosa, que siente un gran apego por su familia y les protegerá sin dudarlo.

Aunque a primera vista puede dar la impresión de ser un poco agresivo, es todo lo contrario. Es muy afectuoso, fiel y se lleva muy bien con los más pequeños, pero sí es cierto que cuando ve que puede haber peligro se pone en posición de defensa, en especial con los desconocidos, por lo que es un excelente guardián para tu hogar.

Es un perro al que hay que educar desde pequeñito con firmeza y cariño para que al crecer sea lo más educado, valiente y feliz posible a tu lado. Es el llamado cachorro eterno, su crianza de cachorro puede llevar un poco más de tiempo y dedicación, pero os aseguramos que no sera en balde.

El boxer posee un cuerpo compacto y atlético, de extremidades largas y rectas que le da al Bóxer una presencia potente y elegante a la vez. Los perros boxer poseen cráneos braquicéfalos  y  hocicos achatados.

La altura a la cruz de los machos oscila entre los 57 y los 63 centímetros. Para las hembras, la altura a la cruz debe estar entre los 53 y 59 centímetros. El peso promedio de los machos adultos está alrededor de los 30 kilogramos, mientras que el de las hembras ronda los 25 kilogramos.

Los ojos del perro Boxer son oscuros y almendrados, sus orejas más bien largas y bajadas y su hocico chato con mordida en tijera invertida. Su musculatura es visible bajo una piel tersa y el pelaje corto, liso y brillante.

La raza bóxer se presenta en distintos colores, y los más habituales son marrón rojizo, atigrado y arena, con marcas blancas.

Esta raza tiene unos preciosos ojos almendrados pero su parpado inferior tiene tendencia a estar un poco descolgado, por lo tanto debemos tener cuidado con posibles infecciones o irritaciones. Lo mas recomendable es utilizar limpiadores oticos que cuiden y protejan la zona, Anibio, Optican, Dr. Clauders...

 

 

Artículos 1-12 de 17

Fijar Dirección Ascendente
Página
por página

Todo lo necesario para su cuidado y salud

En Nuestroperro tenemos ponemos a tu disposicióntod los accesorios, piensos, esnacks y antiparasitarios para que tu perro de raza boxer tenga un vida saludable. Los puedes ver en nuestra tienda on-line

Tu boxer es friolero

Si el Bóxer necesita ropa de abrigo o no, dependerá de lo friolero que sea, hay perros acostumbrados a dormir en la calle y toleran mejor el frío, otros que viven en el interior de las casas que toleran peor el frío acostumbrados al calorcito del hogar.

La alimentción de tu perro Boxer

Los bóxers deben ser alimentados con diferentes cantidades de alimentos en diferentes etapas de sus vidas. Por ejemplo, un cachorro bóxer se alimentará mucho menos que un bóxer adulto. En Nuestroperro puedes encontrar el pienso para  tu boxer desde la edad de cachorro a su vejez , siempre de marcas de primera calidad y con diferentes composiciones, disponemos de piensos naturales, libres de cereales y monoproteicos, 

La cama mas adecuda para la raza Boxer

Dormir no solo es un placer para tí, tu Boxer también tienen esta necesidad convertida en pasión. Desea como tu tener el máximo descanso posible y eso solo se consigue aportándole la cama idónea.  Nuestra mascota debe de estar cómoda en su cama, viéndola como un lugar de descanso apetecible. No hay mejor forma de conseguir esto que adaptando el tamaño de la cama al del can. Tronco, cabeza y extremidades del perro deben quedar dentro de ella. Ls boxer sufren diferentes enfermedades oseas y neurologicas: mielopatia degenerativa, espondilosis, displasia de cadera...por ello es tambien muy importante el relleno de la cama a elegir.  En Nuestroperro disponemos de una gran variedad de camas y colchones desde camas de Memory foan mantas térmicas idoneas para perros de pelo corto como los Boxer.

Cuidados de la piel y pelo

Por su morfologia craneal achatada necesita una higiene de los pliegues de su cara diario, ya que la piel de esa zona no respira bien y suele tener humedad, asi evitaremos formacion de hongos y levaduras en la zona. Para ello hay productos como las toallitas humedas y un poco mas especificos y tratantes como los pads de douxo.

Prevención de mosquitos y garrapatas

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces la alimentción mydogcares para la raza Boxer

Donde comprar la alimentación y complementos para mi Boxer:

Nuestroperro, tienda especializada en complementos y alimentación para perros de la raza Boxer te lleva a tu domicilio la alimentación y complementos para tu mascota a los precios mas competitivos del mercado, Piensos y accesorio de alta calidad con una excelente relación calidad precio.

Realizaremos la entrega en el menor tiempo posible y por este motivo usted podrá comprobar las ventajas de comprar los piensos y complementos de la marca preferida de su amigo en la tienda Nuestrperro.

Ademas la tienda nuestroperro te los envia a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.