Facebook Pixel

El Carlino cuidados y necesidades de la raza

 

El carlino es una raza de perro originaria de China que se ha vuelto muy popular durante los últimos años. Se trata de un animal perteneciente al grupo de los molosos, cuya característica principal es que tienen una gran cabeza, un hocico muy corto y una musculatura pronunciada

El Carlino se adapta muy bien a la vida en pisos o apartamentos, aunque no le gusta nada la soledad ni la separación. Como todos los perros braquicéfalos, tiene predisposición al síndrome de obstrucción de las vías respiratorias, por lo que hay que evitarle el calor intenso.

Son dulces y cariñosos, siempre querran estar con vosotros, son perros amigables y suelen llevarse bien con cualquiera, ya sea animal o humano. Es una raza que enamora al instante, su curioso fisico los hace no pasar desapercibidos.

Su popularidad crecio tras ser el favorito de las cortes europeas, en 1688 fue declarado perro oficial de la casa real de los Paises Bajos, pero ya en la antigua China esta raza estaba ligada a los emperadores, solo podian tenerlos ellos.

Características Físicas

Es un perro cuadrado y regordete, de estructura compacta, proporciones bien construidas y dureza de sus músculos. Su cara es muy característica por tener arrugas muy definidas, sus ojos son grandes y oscuros, tiene las patas rectas y la cola rizada. El pelo es apretado, suave y brillante. El pug puede ser de color leonado con sus dos variantes: color plata o albaricoque suave con un antifaz o máscara negro y también puede ser negro puro. Su hocico es lo más gracioso pero lo más molesto a su vez, tiene un ligero prognatismo que le impide masticar bien, llevar bozal o beber de las fuentes con soltura.

El peso ideal es entre 6,3 y 8,1 kg. 

La higiene de los Carlinos

Sus cuidados son abundantes, su higiene diaria es fundamental, debemos tener especial cuidado con los pliegues de su cara, la piel en esa zona no respira bien y suele tener humedad, un caldo de cultivo idoneo para hongos y malasezzia, En nuestroperro tenemos productos especificos para la higiene de esa zona, la gama Douxo con sus Pads son una excelente opción. 

La mejor alimentación para tu Carlino o Pug

La alimentación de esta raza debe ser productos con proteinas suaves y carbohidratos de alta digestibilidad, para evitar flatulencias y malas digestiones. Una buena opción seria la dieta Yum (Barf) por su alta y rapida absorción. Los menus mas suaves son de Conejo y Pollo y ternera. Podemos suplementar la dieta con Aceite Salmon, Chia, Comino negro, Cartamo... para asegurarnos un pelaje óptimo, un sistema inmunologico fuerte y mas sano.

Los mejores complementos de paseo para los Pug

Los Carlinos por su morfologia suelen sufrir problemas de espalda y cervicales, por eso es importante elegir un arnes adecuado, para no lesionar estas zonas. Los arneses Curli, son 100% ergonomicos y evitan que nuestro peludin pueda hacerse daño. Existen en una variedad muy extensa de colores y tambien en verano podemos mojarlos para que los paseos sean mas llevaderos y asi evitar golpes de calor.

Las camas ideales para la raza Carlino

El descanso de nuestras mascotas es muy importante, pasan la mayor parte del dia durmiendo. A la hora de elegir su cama debemos decantarnos por rellenos de espuma de alta densidad o viscoelastica para asi evitar que puedan sufrir lesiones y asegurarnos un dencanso optimo. En Nuestroperro contamos con la marca Lex&Max con fundas en tejidos naturales que aseguran que tu peludin descanse placidamente.

Protegiendo a tu Carlino de pulgas, garrapatas y mosquitos

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces la alimentación natural para carlinos de la marca Mydogcares