Facebook Pixel

El Bulldog cuidados y necesidades de la raza

 

Si bien la apariencia del Bulldog Inglés puede ser un poco intimidante, se encuentra entre las razas más amigables de perros. Es un animal cariñoso y confiable. Es una raza muy persistente por lo que au educación sera tarea dificil y requiere grandes dosis de paciencia.

Esta raza de perros busca la atención humana a cada instante, son muy amables con los niños y estara atentos de los extraños. Son perros que de jóvenes gozan de mucha energía y les encanta dormir. Cuando lo hacen suelen roncar muy fuerte y presentar baba en su boca.

Su curiosa morfologia entraña patologias muy diversas, desde artrosis hasta patologias cardiacas. Por ello tienen mas cuidados que otras razas.

12 artículos

Fijar Dirección Ascendente
por página

Características físicas del bulldog

El Bulldog Inglés es un perro de patas cortas, ancho, compacto, de mediano tamaño. De cuerpo y cabeza enormes, la piel extra que cae en pliegues desde su frente y cráneo es una de sus características distintivas. Puede pesar entre 20 y 25 kilos.

Las mejillas del Buldog inglés se extienden a los lados de los ojos. El hocico es ancho, corto. Su nariz negra es amplia con grandes orificios. Tienen ojos oscuros y sus orejas son pequeñas, delgadas y de color rosa.

Esta raza de perros tiene una mandíbula enorme, es muy amplia y cuadrada con colgantes labios superiores. La cola puede ser recta o atornillada. Los colores del pelaje son rojo atigrado y otras tonalidades de atigrado.

Protegiendo a tu bulldog de los golpes de calor

El perro Buldog Inglés puede presentar ciertos problemas para respirar por su estructura braquicefala. Soy muy susceptible a los golpes de calor. en nuestra tienda puedes adquirir diferentes complementos para evitar los golpes de calor a tu Bulldog, tales como camas refrescates collares refrigerantes.

La mejor alimentación para la raza bulldog

Cuando los Buldogs se alimentan con comida que no responde a una dieta regular, son propensos a la flatulencia. Por eso siempre se debe procurar alimentarlos con una dieta sana y equilibrada dos veces al día. Tambien podemos utilizar comedero anti-glotones para asegurarnos que comen despacio, asi evitaremos malas digestiones. Hay que tener en cuenta que un gran numero de ejemplares desarrollan alergias alimentarias y ambientales, para ello disponemos de una gama de piensos monoproteicos sin cereales que nos ayudaran a paliar los efectos de esta patologia; Fish4dog, Farmina, Natural greatness, Arion, Optimanova, Calibra, Carnilove, Acana y orijen.

la higiene de los perros bulldog

Su higiene debe ser diaria, haciendo especial hincapie en la zona de los pliegues y la zona interdigital. Hay una gran acumulacion de suciedad y la piel no respira bien, por lo tanto debemos utilizar toallitas especificas y mantener la zona seca y asi evitar proliferación de hongos y levaduras. El cepillado debe ser de dos o tres veces por semana con cepillos o manoplas especificas para el pelo corto, asi quitaremos el pelo muerto y la suciedad, dando brillo a su pelaje. El champu es recomendable que sea para pieles sensibles, os recomedamos la marca Coatex.

Las mejores camas y colchones para tu bulldog

El Bulldog Inglés es bueno para la vida de apartamento. Dentro de la casa, tienden a estar inactivos, prefiriendo dormir hasta la hora de comer de nuevo. por eso es necesario suministrale una buena cama o colchon, En Nuestroperro ponemos a tu disposición camas y colchonetas de marcas como Lex&Max, Hunter y Trixie
con relleno de viscoelastica para asegurarnos un correcto descanso y postura.

Los juguetes más resitentes para losperros de la raza bulldog

Esta raza es muy juguetona y le encantara tener un monton de juguetes que destrozar, buscaremos juguetes resistentes que aguantes su gran boca. Los juguetes Kong son conocidos por su durabilidad y calidad, tienen un surtido enorme, pero los que mas les durara sera la gama Xtreme, diseñada y fabricada para las mandibulas mas persistentes y duras.

Correas, arnes y collares para un Bulldog

A la hora del paseo por su morfologia os recomendamos el arnes, ya que respiran mal y debemos dejar libre la zona, tambien debeis tener en cuenta que tirara mas de la correa pero el lo agradecera. Disponemos de el mayor surtido de arneses, os recomendamos las marcas Hunter, Julius K9, Hurtta, Petkit, Camon, EZYdog y tirixie.

Protege a tu bulldog de pulgas, garrapatas y mosquitos

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces los piensos mydogcares para Bulldog