Facebook Pixel

El Chihuahua

El Chihuahua es una raza de perro que tiene su origen en México, recordando que recibe el nombre del estado Chihuahua. Esto se debe a que en este lugar se descubrió a esta raza de perro. Esta raza de perro destaca por ser una de las más pequeñas del mundo.

El Chihuahua es un perro que se adapta muy bien a vivir en una familia. No solo porque es pequeño y puede habitar sin problemas en una casa, sino porque es un animal que es capaz de entender los sentimientos de su dueño y animarlo.

Además de ser un perro pequeño, se puede decir que es un perro que no le teme a nada. Esto quiere decir que sacará su carácter cuando haga falta y no le importará enfrentarse a perros más grandes. Es decir, en muchas ocasiones no es consciente de su pequeño tamaño.

El Chihuahua es un animal muy inteligente y muy vivo, por lo que lo que estará en continuo movimiento.

Comprar por

1 artículo

Fijar Dirección Ascendente
por página

Características físicas

Es un perro de cuerpo compacto, siendo de primordial importancia hacer notar que su cabeza es de forma amanzanada y su cola moderadamente larga llevada en alto arqueada o de semicírculo, con la punta dirigida hacia el lomo.

La longitud es ligeramente mayor que la altura a la cruz, deseándose un cuerpo casi cuadrado, especialmente en los machos y permitiéndose un poco más largo en las hembras por la función reproductiva.

la altura varía más que dentro de cualquier otra raza. El rango de altura es entre 15 y 25 cm (seis y diez pulgadas en la cruz. De cualquier manera, algunos ejemplares crecen hasta los 30 a 38 cm y  deben pesar entre 1,5 y 3 kg

Los complementos de paseo para el Chihuahua 

A pesar de su tamaño, son perros que necesitan una sociabilización mayor que otras razas, para evitar miedos o comportamientos no deseados. Debemos desde bien pequeños acostumbrarles a todo tipo de ruidos, gente, lugares, olores... Por lo tanto la hora del paseo debe ser con correa y no en brazos. En Nuestroperro tenemos un surtido amplisimo de collares, arneses y correas que se adaptan a su anatomia y tamaño. Los arneses Curli son una gran eleccion para los dueños que prefieran llevar a sus mascotas con arnes y para los que prefieran collar la prestigiosa marca Hunter tiene una gama especifica para las razas toys.

Ropa de abrigo para la raza Chihuahua 

Es bien conocido que es una raza muy friolera, por ello en epoca invernal sera obligado sacar a nuestro mini peludin bien abrigadito. En nuestra tienda disponemos de abrigos desde la talla 15, para los mas pequeños, con modelos de sport, con prestaciones de alta montaña como la marca hurtta, hasta los modelos mas elegantes. Nuestras marcas son AFP, Crocci, Hunter, Freedog, Arppe, Trixie.

La alimentación de nuestro Chihuahua 

Su alimentación al ser perros un poco exquisitos, es a veces un poco dificil. En el mercado existen piensos semi humedos, mas palatables para nuestros peludines, como Alpha spirit. Tambien tenemos la opcion de alimentacion completa Humeda como la gama Forthglade, con diferentes menus; Pollo, Salmon, Pavo, Cordero y Pato. La dieta Yum tambien una excelente opción, por sus beneficios y su alta palatabilidad. Si preferimos la opcion de pienso nuestras marcas son; Natural Greatness, Farmina, Arion, Acana, Orijen, Calibra, Hills, Carnilove, Optima Nova.

las mejores camas y cunas para Chihuahua 

Para la hora de dormir, son perros que siempre buscaran nuestra cama o el sofa, les gusta estar pegaditos a una fuente de calor. En nuestra tienda disponemos de un surtido de cunas y cuevas en tejidos muy amorosos para que vuestro peludin descanse como un marques. Nuestras marcas son: Trixie, Karlie, AFP, Hagen, Gloria.

Protegiendo a nuestro Chihuahua de pulgas, garrapatas y mosquitos

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.