Facebook Pixel

El Border Collie , cuidados y necesidades de la raza

 

El BorderCollie es la raza resultante de varios cruces y es originario de la frontera entre Escocia e Inglaterra, motivo por el cual se le conoce como BorderCollie, que en castellano sería Collie de la Frontera.

El border collie es un perro muy fiel a sus compañeros humanos, muy inteligente y un observador nato que rápidamente entiende la forma de expresar el dolor, la felicidad y la excitación de las personas. Con su familia se mostrará complaciente y tierno, mientras que con los desconocidos puede resultar tímido y reservado.

Aunque originariamente ha sido utilizado como perro pastor, hoy en día las cualidades de este perro tan inteligente le han llevado a ser uno de los perros preferidos entre los aficionados a deportes caninos o, simplemente, los que buscan un perro fiel como mascota.

Comprar por

7 artículos

Fijar Dirección Ascendente
por página

Características Físicas

Su apariencia es elegante, considerado un perro de talla mediana, el Borde Collie puede llegar a pesar entre 16 y 24 kilogramos. Posee variados colores combinados: blanco y negro, blanco y gris, marrón chocolate, rojo australiano, distribuido en un doble pelaje.

Un Border Collie puede tener una altura de hasta 56 centímetros en los machos y un poco menos en las hembras. Su apariencia denota una estructura atlética donde sobresale un pecho bajo y fuerte. Una larga cola, curvada hacia abajo y con abundante pelo le da un aspecto elegante.

La cabeza del Borde Collie es ancha y su hocico se afina al llegar a la nariz. Sus ojos bien separados, llaman la atención por la viveza de su mirada que está siempre atenta para recibir las instrucciones de su líder. Las orejas están bien separadas, son medianas y muestran una forma triangular. Generalmente están erectas, demostrando una gran atención.

Sus patas son estilizadas, musculosas – sobre todo las traseras – y se mueven con gran agilidad en zonas de difícil tránsito.

Cuidados y necesidades de la raza

Esta raza necesita grandes dosis de ejercicio y trabajo diario,es feliz cuando trabaja y disfruta haciendolo, hay que tenerlo en cuenta antes de adquirirlo. Disfrutaremos aprendiendo con él y eso se reflejara en su caracter. Podemos enseñarles diferentes habilidades caninas, para ello podemos utilizar el clicker y el target, que juntos con los premios seran nuestras mejores herramientas. Los juegos de olfato tambien le encantan, nos sera de gran ayuda las mantas de olfato y sera el rey del juguete interactivo. Puedes ver en nuestra pagina web los juguetes de Kong, Starmark, Trixie y Karlie ideales para mentes curiosas.

Cuidados de la piel y el pelo

Su pelaje es moderado, generalmente grueso y de muda frecuente. Cuentan con una doble capa de pelo, que puede a veces ser rizada. Los cepillados deben ser casi diarios para evitar nudos, pinchos y maleza, para ello podemos utilizar rasquetas de puas giratorias y cardasTrixie tiene una amplia gama de productos para el cuidado del pelo que se adaptara perfectamente a los cuidados de la raza.

Los lavados deben ser tambien frecuentes ya que su caracter intrepido les hace meterse casi por cualquier lado, necesitamos champus adecuados a su ph para evitar dermatitis, las mejores gamas son, K9 competition, Vitacoat, Tropical clean, Coatex, Trixie, que ademas de limpiar cuidaras la piel de nuestro peludin.

La alimentación

Dado que son perros con un nivel de actividad muy alto, su alimentacion debe ir acorde con sus necesidades. Nosotros recomendamos una alimentacion natural, baja en grano y con proteinas de alta calidad y facil asimilación. Os recomendamos, Natural Greatness wild recipe, Farmina N&D, Carnilove.

Protegiendole de los parasitos

No debemos olvidar que para nuestra salud y la de nuestra mascota tenemos que tener especial cuidado con los parasitos internos y externos, para ello es imprescindible desparasitar a nuestro peludin con productos seguros, minimo cada tres meses, y asegurarnos que va protegido frente a pulgas y garrapatas todo el año y frente a mosquitos (leishmania y filaria) en epocas de primavera, verano y otoño. Si vive en zona de costa la proteccion frente a msoquitos debe ser durante todo el año.

En el mercado existen diferentes opciones, comprimidos o chuches masticables que cubren todo el esprecto de parasitos mas comunes y algunas que tambien protegen frente a la enfermedad del gusano del corazón. Las pipetas o collares tienen efecto repelente evitando que los parasitos entren en la piel del perro o muriendo en contacto con el animal, las mas recomendable y efectivas son, Advantix, Frontline Tri-Act, Vectra 3D, Effitix, Seresto, Scalibor, Parasital, Stanvet life, Melaflon de Anibio.

Conoces la alimentción mydogcares para la raza Border Collie

Ademas te enviamos la alimentación y los complementos para tu Border Collie a:

Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Avila, Badajoz, Baleares, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Coruña, La, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Guipuzcoa, Huelva, Huesca, Jaen, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Orense, Palencia, Pontevedra, Rioja, La, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza.