Facebook Pixel
9,99 €
Disponible

M-Derm Champú antiséptico para perro

Valoración:
100 % of 100
Champú antiséptico para perros, con acción bactericida y fungicida. Contiene componentes eficaces contra la Malassezia.

Champú antiséptico para perros, M-Derm de los laboratorios Stangest, con acción bactericida y fungicida. Contiene componentes eficaces contra la Malassezia.

El champú M-Derm contiene clorhexidina,antiséptico de acción bactericida y fungicida.

Su acción antiséptica se debe a que causa la disrupción de la membrana de la célula microbiana alterando su permeabilidad.

Contiene tambiénÁcido Bórico,cuyas propiedades antisépticas sinergizan con las propiedades de la clorhexidina, siendo especialmente eficaz contra Malassezia. La combinación de las dos sustancias permite abarcar un amplio espectro de micoorganismos, aumentando así su eficacia.

El tiosulfato de Sodio es ideal para la profilaxis de dermatofitosis y como agente antifúngico tópico debido a su liberación lenta de azufre. Además tiene actividad queratolítica.

El Tea Tree tiene un gran poder de penetración de la piel y posee un efecto antiséptico, antiinflamatorio, fungicida y cicatrizante. Ejerce además actividad antioxidante y tiene un amplio espectro frente a infecciones producidas por bacterias y hongos que afectan a la piel y mucosa.

INDICADO PARA:

  • Dermatitis
  • Pioderma
  • Malassezia

PRESENTACIÖN PARA LA VENTA:

  • Envase 250 ml.

Nuestroperro tienda especializada en productos de los laboratorios Stangest

Stangest es un laboratiorio que cuenta con más de 20 años de experiencia y un largo recorrido en la fabricación de complementos para mascotas. Para Stangest las mascotas son un pilar fundamental y trabajan con esfuerzo y profesionalidad para satisfascer las principales necesidades de nuestras mascotas. Con toda la gama de productos nutracéuticos Stangest contribuye a desarrollar complementos naturales, reduciendo la cantidad de medicamenteos que toman las mascotas ofreciendo el desarrollo de un organismo fuerte y lleno de vitalidad.

Los champús hipoalergénico y trantes están indicados para perros con piel sensible. Se trata de champús muy suaves que no debe irritar la piel de tu perro. Ayudan a evitar problemas cutáneos y mantiene las distintas capas de pelo limpias. Esta es una buena opción si tu perro suele tener alergias o irritaciones de la piel. También son válidos para picaduras, eczemas, caída del pelo, piel seca o caspa. Y si el caso de tu perro es que tiene el pelo muy seco, lo ideal es optar por un champú hidratante.

Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos en nuestra categoría de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Seresto Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex

Todo sobre la malassezia en el perro

La malassezia en perros es una levadura que se encuentra de manera habitual en su organismo. El problema se produce cuando, por diferentes circunstancias, la malassezia se dispara. Las infecciones por malassezia son oportunistas, lo que quiere decir que surgen cuando otra patología está afectando al perro. Por lo tanto, es importante descubrirla para poder implantar un tratamiento adecuado

Enfermedades causadas por malassezia en perros

La malassezia en perros forma parte de la flora normal de su piel. Es beneficiosa porque inhibe la presencia de otros organismos que resultarían más patógenos. Cuando en la piel se produce algún desequilibrio, como el que puede causar una alergia, una dermatitis, una otitis, una enfermedad hormonal, sobre todo hipotiroidismo, parásitos o un consumo prolongado de corticoides o antibióticos, lo que aumenta la humedad, el calor, el sebo o, simplemente, disminuye las defensas, la malassezia se encuentra con un ambiente ideal para proliferar, especialmente en los pliegues cutáneos, complicando el cuadro de la enfermedad primaria.

Se puede producir una foliculitis por malassezia, en concurrencia con estafilococos, y síntomas como inflamación, picor, seborrea, con un aumento de la producción de sebo, lo que confiere al perro un característico olor a rancio.

Dermatitis por malassezia en perros

La dermatitis es una inflamación cutánea que puede tener distintas causas. En la provocada por Malassezia pachydermatis en perros, más frecuente en adultos, insistimos en que habitualmente secundaria a otra patología, se observa prurito y zonas delimitadas con ausencia de pelo, eritema y descamación. También puede verse un engrosamiento de la piel y su oscurecimiento, costras y seborrea, con el característico olor a rancio. Es más habitual en razas como el westy, el caniche, el pequinés, el cocker, el labrador, el pastor alemán o el shar pei y en los meses más cálidos, con más parásitos, alérgenos o humedad ambiental.

Otitis por malassezia en perros

En el interior de los oídos también hay presencia de malassezia en los perros. Así, cuando sufren una otitis, es decir, una inflamación en el conducto auditivo, que puede verse o no acompañada de infección, se produce un hábitat favorable para la proliferación de levadura malassezia. En ello van a influir las mismas causas que en la aparición de la dermatitis.

¿La malassezia en perros es contagiosa?

La malassezia, en general, no es contagiosa. Hay varias especies y, en principio, la que se encuentra en perros no infectaría a humanos, aunque esta posible zoonosis se encuentra en revisión actualmente, ya que se ha comprobado que Malassezia pachydermatis ha infectado a algunas personas de especial vulnerabilidad, como bebés prematuros o adultos inmunosuprimidos ingresados en unidades de cuidados intensivos,

Más Información
MarcaStangest
EAN8436020788932
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:M-Derm Champú antiséptico para perro
Su valoración