Facebook Pixel
21,90 €
Disponible

Champú con clorhexidina, Douxo PYO para perros

Douxo PYO 200 Ml champu perros y gatos, especialmente formulado para patologias como los piodermas o las dermatitis causadas por Malassezia.

Champú para perros indicado para los piodermas o las dermatitis causadas por Malassezia.

Douxo PYO champu perros y gatos, especialmente formulado para patologias como los piodermas o las dermatitis causadas por Malassezia.
Champú con clorhexidina 3%, fitoesfingosina y climbazol.
La fitoesfingosina es un componente natural de las ceramidas presentes en la barrera cutánea. Esta proceramida patentada es fundamental para mantener el equilibrio de la piel. Ayuda a mantener sus funciones como barrera de protección.

INDICACIONES:

  • Piodermas superficiales, piodermas profundas-severas y las dermatitis causadas por Malassezia.
  • Ayuda a mantener el equilibrio de la microflora cutánea y las funciones de la piel como barrera de protección

COMPOSICIÓN:

  • Clorhexidina 3%,
  • fitoesfingosina
  • climbazol.

MODO DE EMPLEO:

  • Para uso externo. Mojar el animal con agua tibia y aplicar Calm Champú sobre el pelo y masajear hasta formar una ligera capa de espuma.
  • Dejar actuar el producto de 5 a 10 minutos antes de aclarar abundantemente con agua.
  • Repetir si es necesario. Siga las pautas recomendadas por su veterinario.
  • En general se recomienda bañaar con Douxo Pyo Champú 2 o 3 veces a la semana durante 3 o 4 semanas.

Usos de la clorhexidina para perros

La clorhexidina tiene múltiples aplicaciones en los perros, especialmente en dermatología y odontología. Al tratarse de un antiséptico, lógicamente su uso principal es la desinfección de la piel, por ejemplo cuando el perro se hace una herida. Sobre todo si procede de una mordedura, tiene un considerable riesgo de infección bacteriana, por eso conviene aplicar un desinfectante para prevenir esta complicación.

La clorhexidina para heridas en perros puede encontrarse combinada con otras sustancias para potenciar su acción desinfectante. Si alguna de ellas es un alcohol, no debe aplicarse en heridas abiertas. El veterinario nos recomendará la opción más adecuada para nuestro perro. Recuerda que en casa solo debes curar heridas leves y superficiales. Las extensas o profundas tienen que ser valoradas y tratadas por el veterinario. La clorhexidina se aplica siempre después de lavar bien la herida.

Puede utilizarse clorhexidina también para la higiene bucal, gracias a su efecto antiséptico y antiplaca y a su baja absorción a nivel sistémico. De ahí su uso, por ejemplo, para combatir la placa bacteriana que se acumula sobre las piezas dentales o como parte del tratamiento contra la gingivitis, la enfermedad periodontal o la estomatitis.

En champú puede emplearse para ayudar a tratar distintas patologías dermatológicas, como dermatitis o pioderma. También puede combinarse con distintos principios activos, por eso el champú adecuado tiene que ser recetado por el veterinario. Por cierto, si solo te queda en casa champú de clorhexidina y tienes que bañar a tu perro urgentemente, puedes hacerlo, pero no lo utilices siempre. Bañar a un perro sin ningún problema dermatológico con clorhexidina le resecaría la piel.

Por último, la clorhexidina puede emplearla el veterinario para desinfectar la piel antes de proceder a realizar una incisión quirúrgica, por ejemplo, en una castración. También se recomienda la desinfección de la incisión que le quedará al perro tras la operación para evitar infecciones.

Dermatitis por malassezia en perros

La dermatitis es una inflamación cutánea que puede tener distintas causas. En la provocada por Malassezia pachydermatis en perros, más frecuente en adultos, insistimos en que habitualmente secundaria a otra patología, se observa prurito y zonas delimitadas con ausencia de pelo, eritema y descamación. También puede verse un engrosamiento de la piel y su oscurecimiento, costras y seborrea, con el característico olor a rancio. Es más habitual en razas como el westy, el caniche, el pequinés, el cocker, el labrador, el pastor alemán o el shar pei y en los meses más cálidos, con más parásitos, alérgenos o humedad ambiental.

La pioderma en el perro

La pioderma es una infección de la piel causada por bacterias, que se manifiesta en forma de pústulas y costras en la piel. En los perros, es causada principalmente por la bacteria Staphylococcus pseudintermedius.

Más Información
MarcaCeva
EAN3411113018191
Escribir Su propia reseña
Estás revisando:Champú con clorhexidina, Douxo PYO para perros
Su valoración