Facebook Pixel

¿Sueñan cuando duermen nuestros perros?

Los perros, como las personas, sueñan.

Gracias al estudio de los encefalogramas que analizan la actividad cerebral, los científicos han demostrado que el perro sueña, una opinión compartida por la psicóloga Stanley Coren.

"De hecho, que los perros no soñaran nos habría producido una sorpresa mayor que saber que sí lo hacen", señala en un artículo de la revista científica 'Psychology Today'.

El descanso del perro, dicen los científicos, no es tan distinto al de las personas.

El sueño de nuestros perros también atraviesa una serie de fases, que se intercalan a lo largo de las horas de reposo. Y los encefalogramas, o estudios del funcionamiento del cerebro del animal, dibujan un gráfico que no dista mucho del que se construye para una persona.

Aunque el sueño del perro se parece mucho al de las personas, hay algo que los distingue. El can se despierta con frecuencia durante su descanso y, como su ancestro el lobo, alterna el sueño con los ratos de desvelo.

"Los perros son cazadores defensores y necesitan estar alerta"

Por este motivo, su fase REM, de sueño profundo, dura poco y gracias al oído tan sensible con que cuentan, se pueden despertar rápido si surgiera alguna amenaza.

Dormir de un modo demasiado profundo puede resultar peligroso para un animal solo en el competitivo medio natural.

Fuente: Consumer