La gran cantidad de actividades para la que los perros utilizan el hocico es algo que los compañeros de mascotas saben muy bien. En sus interacciones con otros animales o con humanos, desde las demostraciones de afecto hasta los momentos de juegos, una mascota canina necesita husmear, lamer y mordisquear.

 

Estas actividades pueden acabar trayendo problemas relacionados con la salud bucal del animal. Y es que, al igual que nos pasa a los seres humanos, las temidas bacterias pueden llegar hasta ahí de mil maneras diferentes, y por eso su higiene es muy importante.

 

 

¿Quieres saber cuáles son los signos que pueden alumbrar algún problema bucal en tu mascota? Pues estate muy atento:

 

  • El mal aliento: No es normal que un perro tenga un aliento desagradable, así que si de manera prolongada ves que el olor de su aliento resulta molesto, no dudes en ir al veterinario. Puedes estar ante un problema bucal o, quién sabe, de algún otro tipo.

 

  • El babeo excesivo: Que los perros nos muestran su cariño lamiéndonos y babeando es algo que no solo sabemos, sino que a muchos nos encanta, pero debes estar alerta, porque si el babeo alcanza unos niveles extraordinarios, deberás hacerle una visita al doctor. No es normal.

 

  • Encías inflamadas: Al igual que nos ocurre a los seres humanos, las encías inflamadas son un síntoma claro de que algo no anda bien. Desde una gingivitis a una piorrea, los problemas pueden ser de tipo variado. Si lo detectas, acude a buscar ayuda.

 

  • Bultitos en las encías: Si localizas pequeños bultos en las encías de tu mascota, acude rápido al veterinario, ya que pueden ser pequeños tumores que, en el peor de los casos, deberán ser extirpados. Es importante no dejar pasar el tiempo, hay muchas enfermedades que localizadas a tiempo pueden tener una solución relativamente sencilla.

 

Aunque para evitar los problemas, como siempre se dice, lo mejor es prevenir,  desde Nuestroperro nos lo hemos tomado muy en serio, ponindo a tu disposición una serie de productos que hacen frente a todos los factores que conducen a la proliferación de bacterias.

 

 

 

PRODUCTOS DESTACADOS