Facebook Pixel

Llega Septiembre y una nueva muda de pelo en nuestro perro

Septiembre no es sólo el mes de vuelta de vacaciones y el fin de la estación del verano.

Septiembre significa parques llenos de hojas que anuncian la llegada del otoño, y cómo no…

¡¡Un nuevo cambio en el pelo de nuestro perro!!

Dependiendo del tipo de pelo que tenga nuestro perro este proceso podrá verse en mayor o en menor escala, pero lo normal es que encontremos más pelo del habitual en los lugares donde habitualmente se encuentre nuestro querido amigo peludo.

¿Cómo podemos paliar los efectos de la muda?

Aquí os dejamos unos cuantos consejos…

- Cepillar a diario: En la época de muda cuanto más cepillemos, menos pelo tendremos en suelos y muebles. Además el pelo de nuestro perro lucirá más brillante y sin restos de polvo o cualquier sustancia que pueda adherirse al pelo de nuestro perro en los paseos.

- Baños: El baño puede agilizar que todo el pelo muerto caiga, incluso podemos ayudar a que ciertos nudos de pelo desaparezcan usando productos específicos para ello.

- Suplementos para mejorar el pelo: Si tu perro está bien alimentado no serán necesarios, ya que una alimentación de buena calidad tendrá entre sus componentes aceites omega 3 y omega 6, los cuales ayudan a que el pelaje este fuerte y brillante. De ahí que siempre resaltemos la importancia de una buena alimentación.

- Ropa para casa: Si la muda de tu perro es excesiva, puedes evitar que todo esté lleno de pelos usando ropa para perros. Esta hará que el pelo quede retenido dentro del ropaje, evitando así ensuciar tanto las estancias de tu hogar.