La seguridad de tu amigo de cuatro patas es un elemento básico, proporcionado tanto por el código de circulación como por el simple vínculo que nos une a él. Por esta razón, la instalación de la mejor rejilla para perro es algo que no debe ser considerado como una opción, sino un aspecto fundamental dentro de la protección del animal.

 

¿Cómo elegir el mejor separador de coche para perros?

 

Aspectos que deberías tener en cuenta antes de comprar una rejilla separadora:

 

  • Tipo de perro: dependiendo de la raza y el tamaño, será posible adoptar un sistema u otro.
  • Facilidad de instalación: La rejilla divisoria de un coche es menos fácil de instalar y desmontar que un sistema de malla. Si puedes dejar la estructura fija, entonces montar una rejilla puede ser útil. Si, por otro lado, necesitas desmantelar la división de vez en cuando, entonces será mejor optar por la red.
  • Espacio ocupado: en ambos casos, los espacios ocupados por los sistemas de división son mínimos en relación con la seguridad. La única diferencia es cuando se retira el soporte. El sistema de rejilla es menos fácil de almacenar que una red plegada y almacenada en cualquier lugar.
  • Características del perro: si el perro no es muy tranquilo en el coche, sería preferible tener una estructura más sólida como la de la rejilla divisoria del coche, en lugar de la red.
  • Precio: el precio también es diferente, ya que las estructuras de rejilla son ligeramente más caras que las redes.
  • Universalidad: elegir siempre estructuras adecuadas para todo tipo de maleteros o modelos de coche y no para un modelo en particular.