Facebook Pixel

Medidas de seguridad en el agua para mascotas

Con la llegada del verano, muchos decidiréis disfrutar de las vacaciones en compañía de vuestras mascotas. Los que puedan, irán a la piscina, a la playa, al río o a navegar acompañados de sus animales. Es importante en estos casos tomar unas pequeñas medidas de seguridad para evitar accidentes.

Los perros suelen ser buenos nadadores, sin embargo no suelen estar acostumbrados a este tipo de ejercicio y pueden cansarse pronto. Por otra parte muchos perros se asustan si se ven de pronto dentro de una piscina que no atinan a buscar una escalera salvadora y nadan hacia los bordes tratando de trepar. En el caso de un río es mucho más fácil para ellos acceder a la orilla, salvo que haya muchas rocas o la corriente sea muy fuerte.

Medidas de seguridad a tomar en una piscina:

Si a nuestro perro le gusta nadar y se tira a la piscina con frecuencia, lo que tenemos que hacer es mostrarle donde está la escalera y asegurarnos de que es capaz de salir por ella, para que en el caso de que se tirará a la piscina sin nuestra vigilancia, pudiera salir solo. Esto es muy importante porque debemos pensar que los perros no hacen pie en ninguna zona de la piscina y si no pueden salir se acabarán agotando y se pueden ahogar. 
En el caso de los perros y gatos que no quieren entrar al agua, lo mejor es tener la piscina cercada y no permitirles acceder. 

Una gran solución son las rampas de seguridad para piscinas. Estas se amarran al borde y quedan flotando bien a la vista para que en el caso de una caída accidental el animal no tenga problemas para visualizar la rampa y salir por ella. También les dan una salida segura a los animales silvestres que puedan caer en el agua.

 

Medidas de seguridad a tomar durante la navegación con mascotas:

Según el tipo de embarcación que tengamos, se pueden utilizar las mismas rampas que en una piscina o un chaleco salvavidas para perros. Hay modelos disponibles para perros de cualquier tamaño; son livianos y confortables. Todo animal que suba a una embarcación debería llevar un chaleco salvavidas de este tipo.


Medidas de seguridad en playas y ríos:

Siempre que vayamos a la playa o al río con nuestro perro, debemos mantenerlo en todo momento vigilado. Por una parte, para evitar que moleste a otras personas o que ensucie espacios públicos, y por otro para evitar que se produzcan accidentes. 

Los perros que se meten al agua pueden ser atrevidos e irse adentrando en el agua sin ser conscientes de la distancia a la orilla. Es por ello que debemos vigilarlos siempre que se metan en el agua, y si no son muy buenos nadadores ponerles un chaleco salvavidas amarrado a una cuerda larga con la cual podemos evitar que se aleje en exceso de la orilla.

Una opción para que nuestra mascota pueda refrescarse este verano sin que exista riesgo alguno, es regalarle una piscina para perros, donde podrá echarse y refrescarse sin peligros. 


Productos relacionados