Facebook Pixel

Revisa las encías de tu perro

Revisa sus encías con cuidado

    1. 1

      Revisa las encías del perro cuando está sano. Hay una cierta variación natural en el color de las encías entre los perros individuales. Algunos perros tienen encías de color rosado claro, mientras que otras son más oscuras, de color salmón. Será más fácil detectar encías anormales si estás familiarizado con cómo lucen las encías del perro cuando está sano.

    2. 2

      Ve si las encías de tu perro están pálidas. Un perro puede tener encías pálidas que no son de color blanco, pero más pálidas que de costumbre (es por eso que es importante saber cuál es aspecto de las encías regularmente, lo que es pálido para un perro puede ser normal para otro perro). Si las encías de tu perro son de color blanco o gris, esto es aún más grave. El color o la palidez indican la presión arterial baja, anemia, hemorragias internas, golpes y otras enfermedades graves. Una visita inmediata al veterinario es urgente.

  1. 3

    Comprueba si hay decoloración. Algunas pigmentaciones de color marrón y manchas de la piel en las encías del perro y la lengua son normales. Pero si tu perro tiene las encías de color rojo ladrillo (que indica un golpe de calor), las encías de color amarillo (que indica ictericia) o las encías de color azul (que indica la cianosis, la falta de oxígeno en la sangre), entonces esto es motivo de extrema preocupación.

  2. 4

    Ve cómo son la mayoría de las encías. En un perro sano, las encías serán lisas y húmedas al tacto. En un perro enfermo, las encías suelen estar secas y pegajosas. Encías secas, pegajosas son un signo de deshidratación, que es común en los perros enfermos, ya que muchos se niegan a comer o beber.

Consejos y advertencias

  • Nunca revises las encías de tu perro después de que se despierte. Los sistemas corporales bajan durante el sueño, lo que significa que las encías serán más pálidas de lo normal durante unos 5 a 10 minutos después de que el perro se despierte.
  • Nunca revises las encías de tu perro después del ejercicio. Las encías del perro serán más rosadas justo después del esfuerzo.
  • Si las encías de tu perro están pálidas, descoloridas o secas y pegajosas, esto es motivo de grave preocupación. No retrases el tratamiento, lleva a tu perro a la clínica veterinaria de emergencia tan pronto como sea posible.

    Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí

    Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos ademas del collar antiparasitos Seresto, en nuestra categoría de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Taberdog Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex