Como en los humanos, la salud de los perros se beneficia enormemente al tomar suplementos con omega 3. El omega 3 ayuda a que los perros tengan un pelo más brillante y aminora la picazón en la piel. Otros beneficios del omega 3 incluyen una mayor vida útil, una reducción de la inflamación por artritis y un corazón saludable. ¿Pero exactamente cuánto omega 3 tienes que darle a tu perro para mantenerlo con una salud impecable?

 
 

Elige sabiamente suplementos con omega 3 para perros

Elige los suplementos con omega 3 para tu perro como si fueran para ti. De hecho, puedes compartir tus suplementos con tu mascota. Consuman solamente ácidos grasos de omega 3, molecularmente destilados de origen marino. Los ácidos de omega 3 basados en plantas como el aceite de linaza y de nuez requieren una mayor conversión en EPA y DHA (las versiones efectivas de omega 3 para mamíferos) y puede causar indigestión en tus mascotas.

 
 

Decide la dosis óptima para tu perro

Si tu perro es generalmente saludable y le estás dando omega 3 para que mantenga una salud óptima, 800 miligramos dos veces por semana para un perro grande de más de 70 libras (31.75 Kg) es suficiente. Para los perros pequeños, 250 miligramos dos veces por semana es lo adecuado. Si estás tratando la piel de tu perro por picazón (psoriasis) o quieres ver una mejora en la calidad de su pelo, incrementa la dosis a 1200 miligramos tres veces por semana para los perros grandes y 500 miligramos tres veces por semana para los perros pequeños.

 
 

Cómo darles a los perros ácidos grasos de omega 3

Es difícil intentar darle a tu perro cápsulas de gel de omega 3. La mejor manera para incluir este tipo de suplementos en la dieta de tu perro es mezclando el aceite de omega 3 con algo que le encante a tu perro que también contenga grasas saludables como mantequilla de maní o queso crema natural.

 
 

¿Cuánto tiempo tardan en aparecer los efectos de omega 3 en la salud de los perros?

La "terapia" de omega 3 requiere una dedicación alimentaria a largo plazo. Míralo mas como un estilo de vida que como un arreglo temporal. Dependiendo de la condición de tu perro y los síntomas que quieres mejorar, generalmente toma por lo menos dos meses para que tu perro se acostumbre a los suplementos con omega 3 y para que se muestre una mejora en el realce del pelo, se bajen los triglicéridos y aumente la agilidad. Puede que tome hasta tres meses para que mejoren las condiciones de la picazón de la piel. A pesar de la lenta mejora, los beneficios para la salud inducidos por el omega 3 son sólidos y de mayor duración, ya que elige como blanco a las enfermedades e inflamaciones a un nivel celular.

 
 

Efectos secundarios y sobredosis de ácidos grasos de omega 3

En general, no existen efectos secundarios perjudiciales para los perros que ingieran mucho ácido graso de omega 3 si la fuente es fresca y potente. Puede haber molestias, como indigestión, gases y heces sueltas. Ya que los suplementos de omega 3 de alta calidad son costosos y se necesita poco para lograr los beneficios en la salud, poner este tipo de aceites ciegamente en la comida de tu perro solo conducirá a molestias digestivas en tu mascota.

 

 

PRODUCTOS RECOMENDADOS RICOS EN OMEGA 3 Y 6