Facebook Pixel

Cosas que debes saber sobre la dentadura de tu perro

¿Sabías que la dentadura de los perros consta de (cuando son cachorros) 28 dientes de leche? Cuando son adultos el número asciende a 42, que ya son para el resto de su vida. Nuestros mejores amigos se merecen los mejores cuidados, y por eso tener en buen estado su dentadura es muy importante para su salud, tal y como nos sucede a las personas, y por las mismas razones: cuando comen, es difícil que no quede algún resto de comida entre sus dientes; las bacterias que habitan en la boca de todos los perros se encargan de hacer el resto. Ellas consumen esa comida que queda en los dientes, generando unos ácidos en el proceso que perjudican la dentadura del perro. ¿Cómo evitarlo?

Cuanto más irregular sea la distribución de los dientes del perro, más posibilidades hay de que tenga problemas en el futuro. Pero no te preocupes, siguiendo las instrucciones del veterinario tu perro tendrá una boca perfecta. No obstante, hay cosas que siempre está bien saber: 

  • Los perros que comen comida casera tienen más probabilidades de tener problemas de dentadura, ya que se trata de comidas que no están especialmente preparadas para ellos. Para curarte en salud lo mejor que puedes hacer es dar siempre a tu mascota comida especial para perros.
  • Lo recomendable es que el perro coma pienso de gama alta. ¿Qué por qué es bueno que sea ese tipo de pienso? Porque contienen proteínas de alta calidad, lo cual supondrá muchos beneficios para el perro que lo consuma. Su salud lo agradecerá, haciendo posible que su esperanza de vida se prolongue. De ese modo, con una vida más larga y de mayor calidad, las visitas al veterinario serán mucho menos frecuentes, con los ahorros que eso supone. Nunca olvides que los piensos de gama alta son los que contienen carne o pescado fresco en mayor proporción que el resto.
  • No esperes a que lleguen las primeras señales: lo mejor es empezar a cuidar los dientes de tu perro desde que es un cachorro. De ese modo se acostumbrará a la rutina de la higiene dental y todo será más fácil.
  • ¿Sabías que hay juguetes especiales que ayudarán a tu perro a mantener su higiene dental? No solo hay cepillos habilitados para mascotas, sino toda una gama de productos para beneficiar la higiene dental de estas mascotas.

Pero la mejor idea de todas es seguir los consejos del veterinario. Él es quien mejor puede aconsejarte sobre la salud dental de tu perro, ya sea un cachorro o un perro adulto. ¡Nunca había sido tan sencillo mantener perfectamente la salud de la dentadura de nuestras mascotas!