Facebook Pixel

El resfriado canino

La lluvia y el cambio de temperatura repentinos puede poner a prueba el sistema inmunológico de tu perro, haciendo que sea un buen candidato para “agarrar un resfriado”.

El resfriado común no es algo que sólo afecte a los seres humanos sino que nuestros perros también pueden resfriarse y tener tos.

Los motivos pueden ser diversos, aunque el más normal es el virus adenovirus, conocido más comúnmente como “tos de las perreras”. Aunque no es una enfermedad grave si es bastante contagiosa por lo que conocer los síntomas hará que evitemos la propagación del virus a otros compañeros caninos con los que nuestro perro tenga relación.

Síntomas comunes del resfriado canino:

- Tos fuerte, como si nuestro perro tuviera algo en la garganta y no pudiera echarlo.

- Vómito. A menudo tras las toses puede venir un pequeño vómito debido al esfuerzo.

- Estornudos. Igual que nuestros resfriados, nuestro perro puede sufrir episodios en los que estornude varias veces seguidas

- Mocos. Podremos observar que las fosas nasales de nuestros perros se llenan de mucosas. Deberemos observarlas ya que si son oscuras o de color verdoso significará que nuestro perro sufre de una infección algo más seria.

Por lo general, como ya hemos comentado, el resfriado canino no tiene la mayor importancia y en unos días nuestro perro volverá a estar como nuevos sin necesidad de que se aplique un tratamiento, aunque hay casos en los que el resfriado puede ir a más.

Si tu perro está resfriado pero observas que está como aletargado, no quiere comer y tiene fiebre, y además sus mucosas son verdes… Puede que haya otro virus que haya aprovechado la bajada de defensas por el resfriado para crear una infección mayor.

En este caso deberás acudir al veterinario y que inicie el tratamiento adecuado contra esta infección.

Para ayudar a que el sistema inmunitario de tu perro este fuerte y evitar los resfriados caninos o tos de las perreras, te recomendamos que durante el cambio de estaciones, refuerces su sistema con complementos multivitamínicos. En caso de duda, en Nuestroperro estaremos encantados de asesorarte sobre el complemento que más le conviene en este momento a tu perro.