Facebook Pixel

¿De qué es el relleno de la cama de nuestro perro?

Durante toda esta semana, en la que celebramos la “Semana del Confort” en Nuestroperro, hemos estado hablando sobre la importancia del descanso y la conveniencia de elegir la cama adecuada según las necesidades de nuestro animal.

Hemos hablado de las fases del descanso y de cómo afecta este en el bienestar físico de nuestro perro, por eso hoy vamos a hablar sobre los rellenos que suelen tener las camas y colchones para perros. Así como para qué perros están especialmente indicados estos rellenos, aunque cualquiera puede beneficiarse de sus cualidades.

Espuma viscoelástica:

Este material es muy resistente y además tiene la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo de nuestro peludo amigo, de tal forma que el peso se queda repartido de forma igualada.

Las camas compuestas por este material son ideales para perros mayores o con alguna afectación articular, ya que no habrá lugar para malas posturas que hagan que se resienten las articulaciones.

Poliéster:

Este material, a parte de ser cómodo y mullido, es un gran aislante contra el frío y el calor.

Las camas elaboradas con este material son ideales para perros frioleros (ya que aíslan muy bien el frío del suelo) y para animales con alguna afectación articular ya que el poliéster tiene la capacidad de adaptarse a la forma del animal, evitando que se carguen las articulaciones durante el descanso.

Microfibra:

La microfibra tiene la capacidad de hacer las superficies muy mullidas. Es un material muy resistente y ligero. Las camas realizadas con este material son perfectas para perros muy huesudos como los galgos.

¿Sabes cómo elegir el tamaño adecuado para el cojín o la cama de tu perro?

De forma general, debes medir a tu perro del hocico al comienzo de la cola y sumar entre 5 y 15 cm para conocer el diámetro, si lo que buscas es una cueva o cama. En el caso del diámetro de los cojines, se debe sumar entre 20 y 30 cm.

CONOCES LA ALIMENTACION NATURAL MYDOGCARES