Facebook Pixel

Campaña de reciclaje para alimentar a los perros callejeros en Turquía

La empresa Pugedon ha puesto en marcha una iniciativa para incentivar el reciclaje con la recompensa de que dicha acción servirá para alimentar a los numerosos perros callejeros que hay en Turquía.

Actualmente, la ciudad de Estambul tiene aproximadamente 150.000 gatos y perros callejeros.

Estás máquinas se llaman Smart Recycling Boxes, son unos dispensadores de agua y alimento para perros a cambio de botellas de plástico vacías, de esta forma se recicla plástico y se alimenta a los perros abandonados. 

Las botellas se depositan en una ventana abierta y además se puede depositar el agua que les sobre que va a parar una pequeña cisterna. En la parte inferior se encuentra un lugar de fácil acceso a los animales donde ese vierte perioódicamente el agura y la comida.

Se supone que el coste del alimento para mascotas es cubierto con las botellas que se logren reciclar. De esta manera se fomenta el reciclaje y se realizan dos buenas acciones en un solo acto. 

Esta idea surgió de la mente de unos activistas por la protección animal, quienes buscan la mejora del bienestar de los animales en Turquí, para queno sean vistos como una molestia para la población y así evitar que los sacrifiquen.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Campaña de reciclaje para alimentar a los perros callejeros en Turquía

Vía SDP Noticias