Facebook Pixel

Razones médicas para vestir a tu perro

En animales mayores, sobre todo aquellos que padecen artrosis, es una buena protección frente al frío para evitar agudización de los signos y por tanto, el dolor.

Los perros de pequeño tamaño o los enfermos, son más propensos a sufrir hipotermia. Los perros pequeños son incapaces de guardar una temperatura corporal si están expuestos, aunque sea brevemente, a bajas temperaturas, por lo que es necesario protegerles del frío.

Como protección ante heridas corporales, ya que unidos al tratamiento veterinarios y a los vendajes, las camisetas, botas o calcetines (dependiendo de la localización de las lesiones) previenen rozamientos por parte del animal, así como una protección extra.

Animales con enfermedades cutáneas y contagiosas, una camiseta puede ayudar a evitar la propagación de la enfermedad en otros individuos, y disminuir la probabilidad de contagio.

En verano, una buena manera de evitar daños solares en animales de color blanco o pelo corto, es usar una camiseta.

Que cada uno cubra estas necesidades según su gusto, pero siempre mirando por el bienestar de su animal. Por ello si vamos a vestir a nuestro perro hay que cumplir unas premisas:

- Asegurarse que la prenda es cómoda y permite una amplia libertad de movimientos.
- No emplear ropa que le pueda causar rozaduras u otras lesiones.
- Adaptar el empleo de esta ropa al tipo de vida y la funcionalidad del animal.
- Emplear ropa confeccionada con tejidos de cierta calidad.
- Y por supuesto, mantener una higiene adecuada tanto del animal como de las prendas empleadas.

Productos relacionados