Si tu perro está mal por ingestión de alimentos en mal estado, tóxicos o abuso de comida, puede padecer vómitos y diarreas entre otras molestias.

Generalmente las afecciones gástricas pueden dar lugar a diarrea, algo que te preocupará al ver a tu can mal. Si no sabes qué hacer en este caso, te damos las primeras pautas alimenticias para tu peludito con diarrea.

Ayuno e hidratación las primeras 24 horas de diarrea canina

Lo primero que tienes que hacer en la alimentación de tu perro al conocer que tiene diarrea es proporcionarle un ayuno de 24 horas. Tu mascota no debe comer durante ese tiempo, pero sí que le debes dar agua en pequeñas y frecuentes tomas.

Te recomendamos que cambies el agua tres veces al día para que tome siempre agua fresca. Si se niega a beber, prueba con cubos de hielo para que lama y se mantenga hidratado.

Si esto no funciona, puedes probar con un caldo casero con pollo y zanahorias, nada de condimentos. Una vez que lo cuelas y reservas el pollo, dale de beber su líquido para que se hidrate adecuadamente estas primeras horas.

 

Qué debes dar de comer a un perro con diarrea

Una vez que tu perro se haya repuesto, debe iniciar con una dieta blanda. Esto supone una alimentación baja en grasas y fácil de diferir. Lo ideal es iniciar con un plato de arroz cocido con pescado o pollo hervido.  También puedes darle un caldo de pollo.

En caso de que no quieras abandonar la comida canina, puedes darle alimento enlatado porque es más fácil de digerir y húmedo.

Debes repartir cualquiera de las comidas que le vayas a dar en cuatro raciones a lo largo del día para que no lo tome todo de golpe ya que su estómago aún está débil.

Si le sucede esto a tu can, llévalo urgentemente al veterinario

  • La diarrea sigue pasadas las 24 horas de ayuno.
  • Tiene fiebre.
  • Se muestra deprimido o alicaído.
  • Sus heces tienen restos de sangre.
  • La diarrea se agrava, e incluso presenta vómitos.

En nuestra tienda online y física podrás encontrar la alimentación húmeda que tu perro necesitará para esos días. Y en la categoría de aparato digestivo, tendréis a vuestro alcance las medicinas y productos necesarios para tratar los problemas digestivos de vuestro mejor amigo.