"Proyecto perro amarillo"
Hay en ocasiones en los que nuestros perros, bien por enfermedad o a causa de algún tipo de tratamiento de modificación de comportamiento, necesitan espacio y sociabilizar con su entorno de una manera segura en la que respeten su espacio.
Con esta idea, y para intentar evitar conflictos y que el paseo se pueda volver desagradable se fundó hace años el “Proyecto Lazo Amarillo”.
Este proyecto no es más que dar a conocer que hay determinados peludetes a los que hay que respetar en sus paseos, es decir, puede que sea un perro con problemas de comportamiento como puede ser un perro recién operado que no pueda ponerse a jugar a lo loco y que por ello no quieran que otros perros se acerquen mucho, ya que de ello depende su recuperación. Este movimiento mundial da diferentes ideas y consejos para conseguirlo, aunque el más “universal” es la colocación de un lazo amarillo en la correa de nuestro peludo.
No todos los perros que llevan el lazo amarillo se quedan con él para siempre, ya que como hemos dicho, puede ser algo transitorio y una buena forma de ayudar a superar momentos de estrés en nuestro animal a la hora del paseo.
Si ves a algún perro portador de un lazo amarillo a la hora del paseo con tu perro, respétalo quizá esté enfermo o en proceso de aprendizaje y por ello necesite su espacio. Seguro que en unas semanas volverás a cruzarte con él y ya podréis ir a saludarle.