Protegiendo sus almohadillas del calor
Las altas temperaturas del verano provocan que los pavimentos y las aceras de la ciudad alcancen temperaturas muy elevadas, e incluso que quemen. Imagínate tener que pasear por ellos sin zapatos ni zapatillas que te protejan, seguramente tus pies sufrirían mucho e incluso podrían llegar a quemarse.
Con esta situación se encuentran cada día, los días de verano, nuestro perro. Exponiendo sus patitas a las altas temperaturas del suelo… Por ello hoy os dejamos unos consejos para hacer sus paseos mucho más llevaderos.
Pasea por zonas ajardinadas
Si tienes la suerte de vivir cerca de alguna intenta que la mayor parte del paseo sea por estas zonas verdes, ya que son zonas frescas para pisar. Tu perro te lo agradecerá.
Utilización de botas o botines
Ya habíamos hablado de este complemento para el invierno, para que las patas de nuestros peludos no sufran con la nieve. Esta vez las botas servirán para aislar sus almohadillas del contacto directo con el pavimento.
Si tu perro no tolera bien las botas existe otra posibilidad para proteger sus almohadillas, y son los sprays y cremas protectores.
Estos se utilizan antes del paseo, creando una capa protectora en sus almohadillas. Como es algo que no dura mucho tiempo, ya que es absorbido por el cuerpo, tendremos que aplicar el producto antes de cada paseo.
Cumpliendo estos consejos podrías disfrutar del sol y el calor en el paseo sin poner en riesgo las almohadillas de nuestro perro.
Necesitas comprar pipetas antiparásitarias para proteger a tu perro de pulgas, garrapatas y mosquitos en Nuestroperro puedes encontrar las pipetas frontline, advantix y effitix, sin olvidarnos de los collares Scalibor, Seresto, Pulvex y Taberdog, entre otros muchos productos para la higine y bienestar de tu perro.