Facebook Pixel

¿Por qué los perros comen hierba?

Una conducta que llama la atención de los dueños de perros de forma poderosa es que su amigo, un supuesto carnívoro, devore con gusto filamentos de césped y otras hierbas verdes.

Un estudio citado por la revista digital científica 'WebMd', especializada en salud, afirma que ocho de cada diez perros lo hacen o, al menos, lo han hecho de forma esporádica.

Y entre todas las plantas que ingiere, gana como hierba favorita el césped. La hierba puede ayudar al perro a incorporar en su dieta algunos nutrientes y minerales, y sobre todo fibra. Aunque esto no tiene por qué significar que la alimentación de nuestro perro sea pobre.

Si nos fijamos en sus congéneres más cercanos, los lobos, podemos observar que ellos también comen hierbas y frutos frescos, por lo que el que nuestro perro ingiera hierbas podría ser por su herencia genética de los mismos.

Aunque ingerir hierba no tiene por qué suponer un problema grave en un perro sano, conviene tomar ciertas precauciones.

Ya que si nuestro perro ingiere hierba para provocarse el vómito puede haber un problema de salud detrás, ya que algo podría estar ocurriendo en su interior.

También deberemos tener precaución intentando que no coma hierba de parques y lugares donde puedan haber echado pesticidas para su mantenimiento, porque si nuestro can tiene "complejo de vaca" podría llegar a envenenarse.