Facebook Pixel

¿Por qué se huelen el trasero los perros?

Muchos reconocemos este acto como un modo de presentación entre perros, pero ¿por qué lo hacen? ¿Qué es lo que les lleva a actuar así cuando ven a otro perro?

Cuando nuestro perro huele el trasero de otro, está realizando un acto de comunicación química.

Nuestro perro, a través del olfato, recolecta una importante información sobre el otro perro; de qué genero es, que es lo que come, e incluso el estado emocional de este.

La «comunicación química» es muy típica en el reino animal y no solo se produce olfateando «la parte de atrás»

A cada lado del anillo anal (ano) de los perros, hay dos bolsas llamadas sacos anales que excretan los químicos que los perros utilizan para obtener información.

Hay que tener en cuenta que los perros tienen un excepcional sentido del olfato. Para hacerte una idea, su olfato es entre 10.000 a 100.000 veces más sensible que el del ser humano.

George Pretti, del Monell Chemical Sense Center en Filadelfia descubrió que el principal compuesto químico que produce el «aroma» de los perros es la trimetilamina además de una serie de ácidos de cadena corta.

Cuando los perros olfatean las secreciones de este saco anal la información que obtienen es muy acertada.

Sin embargo, la genética, la dieta y el sistema inmunológico producen cambios químicos que hacen que el olor se modifique.

Fuente: ABC