Unos en su cama, otros en el suelo, e incluso en el sofá... Quien más o menos ha visto alguna vez escarbar a su perro sin que haya un por qué aparente.

 

¿Por qué escarban los perros?

Todo se debe a su antepasado el lobo, estos de por si escarban por diferentes motivos, entre ellos el poder esconder la comida que en ese determinado momento no van a comer.

 

 

Pero ¿tiene nuestro perro necesidad de escarbar?

Quizás no veamos clara la causa, pero contra el instinto no se puede luchar. Puede que nuestro perro intente esconder su juguete preferido o esa "chuche" que la acabamos de dar en un sitio que para él es seguro.

 

 

También puede suceder que nuestro perro intente acomodar su zona de dormir.

 

 

Seguro que a muchos os suena haber visto escarbar, y retocar con sus patas, la zona de descanso de nuestro perro. Esto sirve para hacer el lugar más confortable y eliminar el calor (quizás hacerlo en el sofá o en el parquet no tiene sentido pero si fuera tierra de verdad, esto haría que respirase la tierra eliminando el calor de la misma).

 

 

Por otro lado el acto de escarbar sirve para marcar un territorio, ya que las almohadillas de nuestros perros dejan marcado un olor que demuestra que determinada zona es "de nuestro perro", ayudando así a que el resto de animales sepan identificar que esa zona "tiene dueño".

 

 

No obstante, como todo, estas conductas marcadas por instinto en nuestro perro pueden tener determinadas modificaciones que las conviertan en un problema si nuestro querido animal convierte las mismas en algo compulsivo.

 

 

Esto suele ocurrir en determinados problemas de ansiedad, por lo que si observamos que nuestro perro tiene una necesidad imperiosa de escarbar en cualquier momento sin razón aparente, deberemos consultar con un especialista en conducta canina, ya que esto puede significar que nuestro perro tiene un problema psicológico oculto.

 

 

 

No esperes, compra desde casa con los gastos de envío gratis a partir de 30 Euros de compra