Facebook Pixel

Plantas que pueden intoxicar a nuestro perro

Algunas de las plantas que entran en casa pueden resultar tóxicas para nuestro perro, como la flor de Pascua, las adelfa, el acebo y el rododendro.

Evitar que el perro se acerque a las plantas peligrosas para su salud es clave para evitar intoxicaciones. Para ello, hay que conocer las especies vegetales más cercanas a nuestro entorno, que resultan peligrosas para la salud del can.

Ciertas especies vegetales venenosas para el perro son muy comunes en los parques y jardines de las ciudades.

Es el caso de la adelfa, que tiene una alta toxicidad y puede provocar paro cardíaco si se ingiere en grandes cantidades. Esta planta también puede provocarle dermatitis en contacto con la piel.

Por ello siempre deberemos vigilar por dónde olfatea nuestro amigo peludo cuando vamos a parques o jardines, ya que puede haber una planta tóxica que nos termine amargando el paseo.

Especies como la la sabina y el durillo suponen un peligro para el perro que las ingiere.

Estas plantas se encuentran en su mayoría en el campo, ya que son plantas silvestres, así que precaución en los paseos por el campo.

Si sospechamos que nuestro perro ha ingerido una planta tóxica o está a punto de hacerlo, deberemos sacar la planta de la boca (en caso de que aún no la haya tragado) y guardarla por si tuviéramos que ir al veterinario. Así será más fácil poner el tratamiento más conveniente.

Tras esto vigilaremos al perro y si vemos que comienza a parecer mareado o presenta vómitos o diarrea deberemos acudir de inmediato al veterinario ya que nuestro perro podría estar intoxicado.

Fuente: Consumer