Pipetas, collares. ¿o ambos?
En muchas ocasiones os habéis estado planteando si es más correcto la utilización de pipeta o collar, o si incluso es aconsejable utilizar ambos a la vez para aumentar la protección. Hoy vamos a intentar resolver algunas de estas dudas y daremos algunos consejos que estamos totalmente convencidos os van a ser de mucha utilidad.
Utilizar las pipetas o los collares
Como ya sabéis, tanto las pipetas como los collares son imprescindibles para evitar los parásitos externos en nuestras mascotas. Generalmente nos van a proteger frente a garrapatas, pulgas y mosquitos transmisores de enfermedades tan peligrosas como puede ser la leishmaniosis.
Pero es importante tener en cuenta que no sólo se va a beneficiar nuestro perro, el cual padecerá menos enfermedades y sobre todo disfrutará de una mejor calidad de vida, sino que también evitará que todos estos parásitos puedan afectarnos a nosotros o a nuestros hijos, manteniendo una mejor higiene de forma muy sencilla y sin demasiada inversión.
Evidentemente, una de las mejores formas de prevenir las enfermedades es evitando que estos parásitos estén en el entorno, pero muchas veces vamos a vivir en zonas rurales por lo que se convierte en un proceso bastante complicado.
No obstante contamos con insecticidas diversos y productos que nos ayudarán a acabar con las plagas y por supuesto reducirán considerablemente el número de parásitos en el lugar, pero en cualquier caso siempre deberemos combinar con la utilización correcta de otros elementos como pueden ser las pipetas o los collares.
En este sentido vamos a poder elegir con bastante libertad, ya que, siempre y cuando elijamos productos de calidad, tanto con las pipetas como con los collares obtendremos una buena protección.
Ventajas e inconvenientes de los collares
No obstante los collares antiparasitarios suelen ser más efectivos contra las garrapatas que frente a las pulgas y los mosquitos además de que garantizan una mayor resistencia si nuestro perro se moja a menudo, pero también presenta algunos inconvenientes como el hecho de que en general tiene una eficacia menor frente a los parásitos, y en el caso de que estemos en zonas endémicas lo más habitual es que no consiga hacer frente a todas las amenazas.
En esencia es ideal para los perros que se mojan a menudo y que se encuentran en zonas sin excesiva afluencia de parásitos.
Ventajas e inconvenientes de las pipetas
Por otra parte tenemos las pipetas las cuales administraremos una vez al mes en la zona superior del lomo del animal.
Su protección es más efectiva muy especialmente en zonas con gran afluencia de parásitos, aunque también cabe destacar con el agua hay que esperar 2 días después de aplicarla, para poder bañar al perro sin que la pipeta pierda efectividad.
¿Se pueden utilizar pipeta y collar a la vez?
Muchos estaréis pensando a estas alturas que la opción más inteligente sería la de combinar la utilización de collares y pipetas, pero en este sentido queremos dejaros muy clara una advertencia, y es que estamos hablando de productos químicos que pueden resultar tóxicos tanto para nuestras mascotas como para nosotros.
Si aplicamos una única pipeta de forma mensual o utilizamos un único collar no va a existir ningún tipo de problema, pero al combinar ambos estaremos aumentando la toxicidad por lo que puede llegar a provocar problemas en nuestro animal.
Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí
Si necesitas proteger at tu perro contra pulgas, garrapatas y mosquitos ademas del collar antiparasitos Seresto, en nuestra categoría de antiparasitarios para perros puedes encontrar la pipetas Frontline y Advantix y los collares Taberdog Y Scalibor, ademas de una gran variedad de antiparasitarios naturales para tu peludín como pueden ser los productos Anibio y Pulvex