Pienso de pollo para perros

 

Entre todas las formas posibles de alimentar a nuestros perros, el pienso es una de las más utilizadas. Pero debemos asegurarnos de que este cumple con todos los requerimientos nutricionales que necesita nuestro can día a día.

 

Uno de los puntos más importantes a prestarle atención a la hora de comprar un pienso, es leer detenidamente el etiquetado del producto y asegurarnos de que cumpla todas las características que queremos. La fuente de proteína, es decir, la carne o el pescado, deben ir el primer lugar. En este caso, hablaremos de los piensos que contienen pollo, ya sea como única fuente o en combinación con otras.

 
 
 

Características del pienso de pollo para perros

 

En el caso del pollo, este tiene una serie de características por lo que es tan usado por las fábricas de pienso:

 

  • El pollo es una fuente de proteínas, esencial para los perros y que estos puedan llevar a cabo una serie de funciones vitales para el organismo. Así que, en caso de que se la única fuente principal, debe aparecer en primer lugar, y cuanta mayor calidad tenga esta materia prima, mucho mejor. Así, las proteínas serán de mayor valor biológico.

 

  • ¿Por qué es tan usado? Pues bien, el pollo es una de las fuentes de proteínas más usadas ya que es barata. Aportan las proteínas necesarias a bajo coste.

 

  • ¿Alergias? Hay perros que son alérgicos/intolerantes a este alimento. En la mayoría de los casos, se tiene que cambiar de pienso y alimentarlo a base de una dieta libre de pollo incluso aunque este esté hidrolizado. Todo esto debe estar pautado por tu veterinario.

 

  • Grasas: es bajo en grasa.

 

El pollo es un buen alimento para nuestros perros y muchas personas deciden dárselo por separado a forma de premio o acompañando el pienso. En estos casos, debes tener precaución con los huesos. Y es que, los huesos de aves, ya sean cocinados a crudos, son pequeños y fácilmente de astillan. Esto puede causarle lesiones graves a tu can. Así que, intenta deshacerte de todos los huesos antes de ofrecerle la comida.