Perros como ayudantes legales para los niños
Los perros son conocidos por sus habilidades para ayudar a la policía, equipos de búsqueda y rescate, así como a las personas con discapacidad. Su actitud cariñosa y una personalidad con un deseo implícito de complacer les hace ser perfectos para echar una pata en casi cualquier situación. Y ahora, nuestros amigos caninos se quieren convertir en ayudante legales. ¿Cómo? El Washington Post cubrió recientemente la historia sobre un perro llamado Caber, un precioso Labrador Retriever que asistió junto a una niña de 10 años de edad a un juicio por asalto sexual en la Columbia Británica, siendo la primera vez que un perro ha trabajado para dicho tribunal. Durante el juicio, Caber se quedó tumbado a los pies de la joven, consolando y tranquilizando a la niña mientras ella testificaba.
Según comentan los testigos, la chica sujetó la correa de Caber durante su largo testimonio y se agachó para acariciarlo en diversas ocasiones. En un momento, la chica incluso se bajo a abrazar y jugar con Caber.
Caber es uno de los seis perros de asistencia a víctimas acreditados en Canadá, introducidos en el sistema judicial gracias a un programa piloto a cargo de los Servicios a Víctimas de la Policía de Delta y Surrey Oficina Crown Counsel. Aunque es la primera vez para la Columbia Británica, los perros han prestado apoyo a las víctimas en el pasado en otros lugares de Norte América. El New York Times informó de un golden retriever llamado Rosie que acompañó a una niña de 15 años de edad cuando ella testificó contra el asalto sexual. Fuente: New York Times
Actualmente hay 78 perros que ofrecen apoyo en los juzgados de Estados Unidos a través de acuerdos con 28 estados y la ONG Corthouse Dogs.
¿Quienes son los perros Courthouse?
Los perros del "Courthouse" son animales capacitados profesionalmente para asistir a una persona durante un juicio, siendo entrenados y graduados en una organización perros de servicio de asistencia acreditada para tal fin. Ellos ayudan a las víctimas y testigos durante las investigaciones penales y juicios, con el objetivo de relajar y transmitir confianza a las personas que testifican, especialmente en el caso de los más pequeños. El guía del perro es un profesional que trabaja en el ámbito penal, formado por la asociación para guiar adecuadamente al can y respetando siempre los estándares marcados de bienestar animal. Para obtener más información sobre los estándares y entrenamiento de perros del juzgado visitar courthousedogs.org
Fuente: Guau Post / Washington Post / Courthouse.org
PUBLICIDAD