Esa inconfundible sensación de que estás siendo observado por tu perro se puede deber a varias razones. ¿Está planeando la dominación mundial? ¿Está preocupado por ti? ¿Tiene hambre? ¿Tienes algo entre los dientes? La mirada fija es un comportamiento que desconcierta y a veces preocupa a muchos animal lovers. A continuación, te contamos las distintas razones por las que tu perro te mira fijamente:

 
 

Quiere llamar tu atención. Puede que tu perro te mire fijamente porque quiere que pases más tiempo con él o que le des cariñitos y utilice su mirada hipnótica para reclamar tu atención.

 
 

Quiere algo. Puede que tenga hambre, salir a hacer pipí o se le ha metido la pelota debajo del sofá y solo tú puedes dársela. Los perros usan sus maravillosos ojos para comunicarse contigo así que una de las razones es porque necesita que le ayudes con algo.

 
 

Está esperando tus órdenes. Cuando los perros están en fase de adiestramiento es muy posible que te mire para preguntarte qué es lo siguiente que tiene que hacer.

 
 

Te está desafiando. Esto último no es tan común y suele pasar con perros desconocidos. Así que no des por sentado los puntos anteriores ante un perro que no conoces y presta mucha atención a su lenguaje corporal porque puede que estés en peligro y no deberías acercarte a un perro que te mira y tiene cara de pocos amigos (sobre todo si enseña los dientes y se le eriza el pelo).

 

 

Después de leer este post ya podrás comunicarte con más fluidez con tu mejor amigo, ¡ya sabes un poquito más sobre cómo habla tu perro contigo a través de la mirada!

 

 

FUENTE: CACHORROSCLUB

 

Descubre nuestra tienda para perros en Madrid