Si tu perro es la alegría de la huerta, si es tu consentido, debe alegrarte la afirmación que vamos a realizar. Los perros en la oficina pueden combatir el estrés, o beneficiar en ello. De sobra es conocido que estas mascotas nos pueden ayudar a combatir el estrés, y ¿qué mejor que hacerlo en la oficina?

 

Cada vez son más las oficinas de empresas que dejan que sus trabajadores se lleven a sus peludos al trabajo, algo que gana en popularidad por los beneficios que proporciona. Solo en Estados Unidos 1,4 millones de empleados llevaron al trabajo a 2,3 millones de canes en el año 2012 según datos de InfobaeAmérica.

 

Una encuesta de Xing en Alemania nos muestra que  el 53% de los empresarios no rechaza explícitamente el contar con un animal doméstico como un perro en la oficina, mientras el 28% de trabajadores piensa que las mascotas deberían estar permitidas en el lugar de trabajo.

 

Las razones de llevar perros al trabajo:

 

  • Menos estrés
  • Control de la ira
  • Mejora el autoestima
  • Mejor estado de animo

 

 

Terapias con animales

 

Las terapias con animales dan muy buenos resultados a las personas, y ya se llevan a cabo con trabajadores. Empresas de reputación como Google o Amazon conocen estos beneficios y permiten a los peluditos en la oficina.

 

Para que esto sea posible, la empresa debe realizar una encuesta a sus trabajadores para saber si están de acuerdo al menos la mayoría de ellos. Una vez que se establece que los empleados están de acuerdo, es momento de cumplir las normas, adecuar espacio para peludos y crear turnos para pasear mascotas entre otros aspectos a tener en cuenta. Todo debe estar muy bien organizado para que el tener perros en la oficina sea algo viable y exitoso.

 

En momentos de estrés y tensiones en el trabajo, es más que necesario buscar nuevas formas para estar mejor en el espacio de trabajo y crear un buen clima laboral. El mejor amigo del hombre puede ser sin duda un buen aliado en la empresa. ¿Te animas a proponerlo en la tuya, crees que es una buena idea?

 

perro en la oficina

 

Cosas a tener en cuenta para llevar a tu mascota al trabajo:

 

  • Buscar un lugar cómodo en donde tu perro puede tumbarse.
  • Lleva una cama o manta donde tumbarse, su bebedero, collar con correa y bolsitas para excrementos.
  • Aprovecha tus descansos para sacar a tu perro a la calle y pueda hacer sus necesidades