¿Cómo ejercitar a tu perro?
Muchos de nosotros poseemos horarios estrictos u ocupaciones que nos limitan el tiempo que podemos ejercitar junto a nuestras mascotas.
Bien sea porque no contamos con el tiempo o la facilidad de sacar nuestro perro a pasear a diario, o porque está lloviendo afuera; existen sustitutos para mantener la mente y el cuerpo de nuestra mascota activa dentro del hogar. Lo importante es que ambos, tanto tú como tu perro, se diviertan y pongan en movimiento, así sea dentro del hogar.
A continuación, cinco actividades que puedes realizar con tu perro dentro del hogar. Recuerda que lo importante es incentivar la actividad mental de tu perro, además de enriquecer la relación:
• Tráelo: Lanza a tu perro una pelota o su juguete de preferencia para que éste lo busque y lo traiga. Sólo recuerda poner piezas de cerámica u otros objetos frágiles fuera de su alcance.
• El Puntero láser: Estos por lo general atraen a los gatos, pero algunos perros les encanta. Pruébalo con tu perro: apunta hacia el suelo y mueve el puntero laser en círculos a ver si persigue la luz.
• Juega con un familiar o amigo: Ubica a una persona en algún lugar de la casa y luego haz que ésta llame al perro con una recompensa “comestible” en la mano. Luego túrnense cambiado de ubicación dentro de la casa.
• El juego del olfato: Ocúltale premios “treats comestibles” o sus juguetes favoritos alrededor de la casa, entonces dile a tu perro “búscalo”... Haz esto repetidamente en lugares distintos del hogar, esto incentivará su curiosidad. Para ello debes entrenar a tu perro a conocer el significado de “búscalo.”
• Perseguir burbujas: A muchos perros (al igual que los niños y gatos) les encanta perseguir burbujas, y buscarán morderlas. Colócate cerca de un ventilador y ambos, tú y tu perro, pasarán un rato agradable.
Asegúrate de usar Burbujas especiales para mascotas, estas están disponibles en varias tiendas de mascotas. Si no encuentras burbujas para mascotas, puedes utilizar burbujas que sean aprobadas para niños pequeños en cualquier juguetería.
Recuerda, estos tips no evitan la necesidad de tu perro a salir del hogar. Lo ideal es que tu perro obtenga por lo menos una hora diaria de ejercicio al aire libre. Una buena alternativa es llevarlo contigo a tu tienda de mascotas favorita al ir de compras, siempre y cuando tenga más de 4 meses y todas sus vacunas al día.