Facebook Pixel

Comederos y bebederos

Los comedero/bebederos son pieza clave para la alimentación de nuestro perro. Con ellos podremos mesurar la cantidad de comida que consume nuestra mascota, sobre todo en la etapa de crecimiento (cachorros), controlando así en todo momento esa ingestión diaria de alimento, relacionada con el tamaño y peso.

En esta etapa de cachorro, usaremos un comedero/bebedero que, preferentemente, tenga base antideslizante a fín de que el cachorro, ni lo desplace, ni lo vuelque.

El recipiente destinado al agua no importa que sea de gran tamaño, es más, es preferible, ya que el agua debe estar siempre a disposición de nuestra mascota, en todo momento.

Aparte de elegir recipientes que no se vuelquen, nos aseguraremos que sean fáciles de limpiar, ya que ello deberá hacerse a diario.

Podremos adquirir comederos/bebederos de diferentes materiales, formas, tamaños, para interior y/o exterior, programables y para cuando efectuemos viajes.

Los comederos de base regulable son muy útiles, los podemos regular según la necesidad en altura de nuestra mascota, ya que en razas medianas y grandes, el hecho de comer muy inclinados ocasiona, a veces, problemas de aerofagia.

Tambien podemos adquirir comederos/bebederos, bien para colgar o atornillar, a pared, reja, barandilla, etc...

Si tuvieramos que ausentarnos por periodos, ligeramente largos, optariamos por bebederos de nivel constante con deposito, o bien de alta presión conectados a la red de agua de nuestra casa, teniendo ásí en todo momento nuesta mascota, agua limpia y fresca.

Para ese mismo periodo de ausencia, podremos optar por depositos para comida, suministrada por desnivel o en su caso, por comederos automáticos (baterias o red).

Si viajamos con nuestra mascota, tenemos la posibilidad de usar comederos/bebederos plegables o semi-rigidos. En caso de viajar nuestra mascota en transportin, le facilitaremos bebedero ajustable a la puerta de tipo chupete.

MUY IMPORTANTE:
Siempre que nos sea posible, nosotros mismos le proporcionaremos el alimento a nuestra mascota, con ello conseguiremos que no merme ese grado de dependencia con nosotros y que, nuestra mascota, valore mucho más los momentos de caricias, diversión y juego.