La cantidad de agua que tiene que beber tu mascota diariamente depende de varios factores como:

 

  • Tamaño. No hay una norma estándar, pero por regla general un perro saludable debe beber al día aproximadamente de 30 a 100 ml de agua por kilo de peso corporal. Así, un perro de 10 kilos debería beber entre medio y un litro de agua al día aproximadamente.

 

  • Comida. Una dieta saludable es tan importante como el agua. El tipo de comida que consume tu perro afecta también a su ingesta de agua. Los perros que solo comen alimentos secos necesitarán un poco más de agua que los que también toman alimento húmedo. Además, hay que intentar evitar los ingredientes que pueden aumentar artificialmente la sed del perro, como podría ser, por ejemplo, los alimentos que contienen más sodio

 

  • Edad. Los cachorros necesitan alrededor de media taza cada dos horas y debes vigilarlos de cerca. Los perros senior por su lado, tienden a hidratarse de forma natural.

 

  • Ejercicio. Lleva agua cada vez que vayas de excursión o saques a tu perro. Los bebederos portátiles son muy útiles y prácticos.

 

  • Las estaciones. Como es evidente en los meses más calurosos, tu mascota necesitará beber más agua. Una buena idea para que no le falte nunca el agua es hacerte con un bebedero de gran capacidad.

 

  • Medicamentos. Consulta con el veterinario para comprobar si tu perro necesita disminuir o aumentar la ingesta de agua mientras toma un medicamento.

 

Y de nuevo, presta mucha atención a los hábitos de tu perro. Si de repente deja de beber o empieza a beber cantidades excesivas, ¡no dudes en ir a su veterinario!

 

 

 

COMEDEROS Y BEBEDEROS PARA PERROS. 

 

En nuestra tienda online encontrarás comederos y bebederos para perros para todos los gustos, fabricados con diferentes materiales y de estilos diversos. Además, todos los comederos y bebederos de nuestra tienda están disponibles en diferentes tamaños, desde razas mini hasta razas gigantes, para que encuentres el modelo que mejor se ajuste al cuerpo y tamaño de tu perro. Por esto te quremos enseñar nuestros comederos regulables, los comederos automáticos y los diferentes tipos de materiales que utilizamos. Encuentra el que mejor se adapte a la necesidad de tu perro y tu estilo de vida.