ELIMINA EL OLOR A PERRO DE TU CASA
Tu casa está impregnada del olor de tu mascota y, lo peor, es que es inevitable. Por mucho que lo lleves al veterinario y lo asees con frecuencia, no estás exento de la realidad inminente. Por eso, cada vez que esto sucede, solo quisieras deshacerte de él, pero si por el contrario, prefieres optar por quererlo a pesar de eso, aquí te dejamos una serie de consejos para minimizar el olor a perro de tu hogar.
Como primera medida, podrías combatir esta situación cepillándolo todos los días durante cinco minutos. Aunque no es una garantía plena, si marcará algo de diferencia a la hora de limpiar los pelos que encuentras por todos lados.
También es aconsejable bañarlo regularmente, por lo menos cada quince días o más, pero nunca menos. Una de las mejores opciones es asearlo en una peluquería o lavadero canino, pues le aplicarán un perfume que le durará por un espacio de tiempo prologando.
Si por el contrario, esta alternativa no está dentro de tu presupuesto, opta por bañarlo utilizando un champú especial para perros y no para seres humanos. Será muy importante que lo enjuagues una y otra vez con agua tibia y que limpies de forma constante para sacar todos los restos de champú de su pelaje porque, de lo contrario, podrá sufrir alguna reacción alérgica.
Por otro lado, también será imprescindible que laves de manera regular su cama, ya que eso junta mucho olor a perro. Limpia también el piso del rincón en donde duerme con un producto desinfectante y con rico aroma.
Como último consejo, sería bueno que entrenes a tu perro para que evite subirse a los sillones y camas de tu casa. Si ya estaba acostumbrado a esto, retira todas las fundas de almohadas y colchones y ponlos a lavar.