Facebook Pixel

¿Por qué mi perro quiere montar mi pierna?

Aunque pensamos en la monta como un comportamiento meramente sexual, puede representar otras cosas (además de la pena de los propietarios), incluyendo emoción y juego, dominancia social, desplazamiento (o, en algunos casos, redireccionamiento) de la conducta) e incluso enfermedad Física. 

Los cachorros machos tienen su primer contacto con las hormonas sexuales masculinas mientras se encuentran dentro del útero, y cerca de la Fecha de su nacimiento. Por esta razón, aunque los efectos de esta exposición hormonal no se hace aparente sino hasta la pubertad, que se alcanza a los seis o nueve meses de edad, aún si el cachorro ha sido castrado se comportará como macho. 

Los perros que son castrados en edad adulta, mostrarán esta conducta de monta, particularmente hacia otros perros si tuvieron la oportunidad de aparearse antes de la castración, Algunos perros castrados pueden llegar a masturbarse, o incluso a “aparearse” con alguna hembra, llegando incluso a eyacular, aunque esto no es muy común. 

Productos relacionados