La miel, un poderoso antibíotico para las heridas de tu perro.
Quizás te sorprenda saber que en muchos de nuestros hogares, y sin tener conocimiento de ellos, tenemos uno de los mas poderosos antibióticos naturales que nos puede ofrecen la naturaleza: La Miel.
Según la Escuela de Medicina de Sidney la aplicación de miel sobre la herida húmeda produce peróxido de hidrógeno, un conocido agente antibacteriano. En consecuencia estas investigaciones científicas practicadas desde Sidney confirmaron las propiedades curativas y reconstructivas, y como crema antibiótica, y reafirmaron la miel como una potencial cura en la medicina alternativa.
Para los expertos las propiedades de la miel se verán con más resultado si se aplica este producto natural durante las primeras etapas de la lesión. Incluso cuando se usa en quemaduras reduce la cicatrización notablemente. De todas formas las investigaciones no paran, aún los expertos estudian los componentes de la miel y los panales de abejas para llegar a identificar más beneficios de la miel en nuestro organismo.
Las ventajas del uso de la miel son:
– Rápida acción antibacteriana.
-Promueven la formación de tejido y epitelización, lo que ha sido demostrado histológicamente (Dr Lightower; Bs As-Argentina).
– Aceleran la cicatrización de la herida.
– Accesible y barato.
– Evita el uso de antibiótico sistémico durante largo tiempo; a menos que exista bacteriemia. En general, en 2 a 4 días las heridas están limpias (5 a 7 días en las severamente infectadas).
– No hay reacciones adversas y no se han demostrado efectos colaterales en animales diabéticos.
Pero, sobre todo, en heridas donde tras un traumatismo, no haya suficiente piel para cubrir la herida y sirve como una alternativa válida a la cirugía plástica.
fuente:Hospital Veterinario de Montjuic