¿Te has fijado que tu perro te sigue siempre al baño y no sabes cuál es la razón?  Ni si quiera si existe tal razón y es solo una curiosidad, o una costumbre más. Tu perro no es el único que sigue a su dueño al baño, lo hacen todos o casi todos, y sí, hay una razón concreta.

Razones por las que te sigue al baño

Para tu perro tú eres su dueño, quien lidera, incluso su amigo, y por eso te sigue. Da igual a donde te siga, no siempre es al baño, te darás cuenta que te sigue a todos lados. Es su forma de decirte que eres importante para él, que va a estar donde tú estás y te es fiel. Probablemente si tu perro te sigue siempre al baño es también porque quiere estar a tu lado todo el tiempo que pueda, o porque pasas tiempo fuera y te echa de menos.

Además, ir contigo al baño es una forma de protegerte y comprobar que todo está bien, más que solo un mero acto de compañía.

El baño para él no es un espacio privado

Si tienes un perro, da igual si es el de ahora u otro nuevo que vayas a tener posteriormente, asume que nunca más vas a poder ir en soledad al baño. Y es que tu can va a querer estar todo el tiempo que pueda contigo, ¡y el baño no iba a ser menos! No entiende que ir al baño para ti es un acto privado, incluso pensará que quiere que lo acompañes allí, no lo hace por ningún mal motivo ni porque quiera marcar territorio.

 

¿Cómo hacer que mi perro no me siga al baño?

Si no quieres que vaya contigo al baño puedes hacer algún truquillo, como darle un juguete para que se entretenga y cierres la puerta para que no entre. Suena simple, pero es la mejor manera de evitar sentirte observado por tu mascota. No intentes razonar con él porque no lo entenderá, solo intenta engañarlo para que no lo haga, pero ¿podrás resistirte si ves su colita mover mientras te acompaña?

En todo caso, te vamos a dejar aquí los juguetes para entretener a tu perro para que deje de acompañarte el baño