Tener un perro puede ser algo maravilloso. No solo proporcionan compañía y amor incondicional, sino que también los perros ayudan a reducir el estrés y a aumentar las habilidades sociales y la confianza de los niños y de los adultos.

 

Pero elegir el perro adecuado como nuevo miembro de la familia es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Hay cientos de razas de perros, con diferentes personalidades, tamaños y necesidades. Entonces, ¿cuál es la raza de perro más apropiada para ti y tu familia?

 

 

 

Factores a tener en cuenta para elegir una raza de perro

 

  • El espacio. Este es un factor importante a la hora de tomar la decisión de sumar un perro a la familia. Si tenéis una casa pequeña, tiene sentido elegir un perro más pequeño que necesite menos espacio. Pero si el nuevo compañero es de raza grande, tendréis que tener en cuenta que necesita una espacio amplio o ejercicio suficiente para gestionar su actividad.

 

  • La edad y la energía. Son también un factor importante: ¿tenéis la energía para convivir con un cachorro excitable yrebelde, o sería más fácil adoptar a un perro ya adulto?

 

  • El tiempo. ¿Tenéis tiempo para adiestrar al perro, prestarle atención constante y pasearlo al menos tres veces al día?

 

  • La raza. Los perros han sido criados para diferentes propósitos, por lo que ciertas razas tienen diferentes rasgos de carácter que es importante tener en cuenta. Si tenéis niños pequeños en casa, es importante que elijáis un perro que sea paciente y tolerante con ellos. Date un paseo por nuestras fichas de razas para descubrir el temperamento de cada una de ellas.

 

 

 

¿Qué razas de perros son las más adecuadas para vivir en familia?

 

 

5 razas de perros para vivir con familias

 

 

Collie

 

Los collies son una raza de temperamento suave y predecible; rara vez se portan mal y son fáciles de entrenar, lo cual es perfecto para familias que no están familiarizadas con los perros. Además, los collies se llevan muy bien con los niños y les encanta complacer a sus dueños y proteger a su familia.

 
 
 

Caniche

 

El caniche también resulta ser un perro muy inteligente y gentil además de muy fáciles de adiestrar. La raza tiene tres tamaños por lo que podrás elegir el más adecuado para tu vivienda. Son ideales para niños con alergias, ya que sueltan muy poco pelo. Disfrutan mucho de la compañía por lo que son perfectos para vivir en familia.

 
 
 

Labrador Retriever

 

Esta es una de las razas de perros más populares por varias razones, el labrador es juguetón, paciente, cariñoso y protector. Requiere de mucho ejercicio (¡le encanta nadar!), así que si tienes una familia activa y dispones de un espacio cercano para correr y jugar esta raza es ideal para tu familia.

 
 
 

Golden Retriever

 

El golden es un perro seguro, inteligente, amable y leal. Ni agresivo ni tímido. Es extremadamente paciente, lo que le convierte en la pareja perfecta para los niños. Aunque la raza necesita mucho ejercicio. Les encanta jugar (los juegos de recuperación son sus favoritos)y aunque la raza está adaptada para vivir al aire libre, la mayor parte del tiempo prefieren estar en interiores, con sus humanos.

 
 
 

Beagle

 

Los sabuesos son una raza robusta con un sinfín de energía para el tiempo de juego. Esto significa que los beagles necesitan mucho ejercicio y estimulación. Son muy inteligentes, alegres y extrovertidos.

 

 

Estas son algunas de las razas más populares para vivir en familia, pero como todo en la vida, tendréis que investigar, reflexionar y valorar cada situación. Por ejemplo, si sois primerizos aquí puedes comprobar las mejores razas de perros para principiantes, o si en lugar de con niños convivís con personas mayores en casa; podéis chequear algunas de las razas de perros para vivir con personas mayores.

 

 FUENTE: MASCOPET

 

Descubre nuestra tienda para perros en Madrid