Facebook Pixel

Mascotas en Otoño

El otoño ya ha llegado y es muy típico que nos invada una sensación de tristeza, de pocas ganas de hacer cosas, de sentir más frío, de tener menos luz, de que aparezcan más alergias… si todos estos cambios nos afectan a nosotros con la llegada del otoño, imaginaos nuestras mascotas. Nuestras mascotas también sufren cambios en otoño. Es por esta razón que en nuestroperro.es hemos pensado que es bueno saber de antemano qué cambios pueden sufrir nuestras mascotas en otoño.

La luz

Los períodos de luz disminuyen en otoño y esto afecta a nuestras mascotas por varias razones:

la muda: al haber menos luz, los mantos de pelo de los perros y los gatos cambian y se preparan para tener un pelo más grueso y poder protegerse del frío hibernal. Aunque la luz artificial hace que nuestras mascotas muden el pelo durante todo el año, en otoño el cambio se acentúa. Por lo tanto, deberemos acentuar el cepillado y la limpieza de los pelos muertos de nuestras mascotas. Ojito especialmente con los gatos: dfebemos cepillar bien a nuestros mininos y así evitar que se les formen bolas de pelo en el estómago, algo que puede ocurrir más fácilmente ahora que es otoño y el pelo de los gatos cae mucho más.

el celo: Las perras sufren dos períodos de celo, a principios de otoño y a principios de primavera; mientras que las gatas tienen varios celos que se corresponden con las estaciones más luminosas del año. El otoño afecta a las perras pero al disponer de luz artificial en nuestras casas, las perras y gatas domésticas pueden tener más ciclos de celo. Puesto que ya de por sí el otoño incrementa el riesgo de que nuestras mascotas tengan camadas que no queremos, debemos extremar las precauciones.

Así pues, cuidado con nuestras mascotas este otoño: hagamos que la transición y el cambio de tiempo les sea cómodo.