Facebook Pixel

Luchando contra el mal aliento



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Algunas razas de perros son más propensas que otras en sufrir mal aliento, aunque con los años es normal que tarde o temprano todos lo tengan.

¿Cómo podemos paliar el mal aliento de nuestros perros?

Podemos mantener a raya el mal aliento de nuestros perros siguiendo estas tres premisas:

- Higiene dental

- Alimentación adecuada

- Uso de productos antisarro

- Uso de chucherías y golosinas antiplaca

Aunque el mal aliento se asocia en ocasiones a alguna patología, no siempre es así sino a una higiene bucal inadecuada o a una mala alimentación.

El principal síntoma de una mala higiene bucal es el sarro, este se solidifica en los dientes del perro en forma de manchas que poco a poco van cubriendo el diente.

El sarro en su primera fase es fácil de eliminar pero si se acumula sólo podrá quitarse mediante una limpieza de boca realizada por un veterinario.

En cuanto a la alimentación, la mayor parte de los piensos ayudan a la eliminación del sarro, pero esto no es suficiente ya que hay que complementarlo con limpieza de dientes manual y chucherías anticarro.

Si nuestro perro come comida cruda (Dieta Barf), el efecto de limpieza del pienso desaparece ¡pero no pasa nada! Gracias a los huesos y otros complementos podemos mantener el sarro a raya y evitar el mal aliento de nuestro can.

Las chucherías específicas para higiene dental son complementos perfectos para premiar a nuestro perro y favorecer la limpieza de sus dientes.

En Nuestroperro encontrarás tanto pienso como productos específicos con los que controlar el mal aliento de tu perro ¡¡no dudes en consultarnos!!