Facebook Pixel

¿Por qué los perros no toleran el champú para personas?

Hay muchas personas que se preguntan si el champú para personas puede ser adecuado para su mascotao si en realidad es contraproducente.

Otros tienen claro que el champú para personas no es conveniente para su mascota ¡sino no existirían champús específicos! Pero ¿sabes por qué los perros no toleran el champú de uso humano?

Razones por las que no usar tu champú con tu perro

Aunque personas y perros podamos tener ciertas similitudes, lo cierto es que nuestras necesidades específicas y organismo son muy diferentes. Los champús para personas están diseñados para las necesidades de nuestra piel, incluyendo conservantes, perfumes artificiales y químicos que son demasiado agresivos para mascotas.

Por otro lado, además de una estructura de pelo diferente a la nuestra, la piel de los perros es más sensible que la de los humanos. Por eso, nuestro champú puede dar lugar a alergias, picores, irritaciones, sarpullidos y otras molestias a tu mejor amigo. Son productos demasiado fuertes para los canes, y por tanto pueden afectar a su piel.

De hecho tenemos que tener en cuenta que mientras el pH de nuestra piel es del 5.5, el de un perro es de 7.5, una diferencia demasiado elevada como para plantearnos utilizar los mismos productos de aseo.

Ventajas de los champús específicos para tu perro

Hay que valorar además que los champús para perros están pensados para cuidar el pelaje de los canes limpiando su cabeza adecuadamente.

Además, los champús de uso humano no tienen los suficientes agentes limpiadores para limpiar correctamente a perros, que en el momento de su lavado suelen tener más suciedad que el cabello humano (que se suele lavar con más frecuencia).

Pero ya no solo eso. Lo cierto es que incluso dentro de los champús para perro hay diferentes tipos pensados para cada mascota y sus necesidades, por tanto dentro de este tipo de productos de lavado tienes que elegir el más adecuado para tu peludito. Hay una gran variedad, hasta antipulgas.

Te recomendamos champús naturales y de marcas de confianza que se encuentren adaptados a las características y requerimientos específicos de tu mascota, teniendo en cuenta entre otras cosas la raza y tipo de pelo. Por ejemplo, el champu para perros de Trixie o el champú de coatex son muy buenos para el cuidado de la piel de nuestros perros.

Si tienes dudas de cuál es el mejor champú para tu perro, consúltanos

Los mejores productos antiparasitos los tienen aquí