Facebook Pixel

Los perros no me juzgan, son como yo

La empatía es una de las capacidades que define al ser humano, el poder ponerse en lugar del otro y entender como los demás pueden sentirse.

La empatía no sólo nos ayuda a entender a los demás sino que nos ayuda a relacionarnos con el mundo que nos rodea y a entender que no estamos solos

Pensando en esto el Hospital Infantil de Philadelphia organizó esta semana unas jornadas con niños con anomalías cranoencefálicas y perros.

3 Perros que ejercen como “perros de terapia” y que además han sufrido como estos pequeños lesiones parecidas en sus cabezas. Este evento que lleva celebrándose desde 2013 bajo el nombre “Best Friends Bash” busca que los niños se vean reflejados en la fuerza de superación de los perros ya que muchos de estos animales han pasado por las mismas operaciones o han tenido problemas muy similares a la de estos niños. 2

Para estos pequeños ver como los perros juegan, se relacionan con otros y sobre todo no son juzgados (ni juzgan) por su apariencia es una gran inyección de autoestima con la que llevar mejor el resto de su estancia en el hospital.

 

Autor de las fotografías: Penn Vet